Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Cayeron las ventas de artículos del hogar a nivel interanual

“Algunos productos como las heladeras, por ejemplo, cayeron hasta un 50 por ciento en cuanto a venta por unidades. Por el contrario lo que sí subió es la venta de teléfonos celulares”, dijo el empresario local Oscar Bringeri.

Publicado

el

Los efectos de la crisis económica generan una baja en el consumo que se replica directamente sobre el comercio. El rubro de los electrodomésticos y artículos del hogar fue uno de los más perjudicados a nivel nacional por la recesión.
En Junín, el empresario Oscar Bringeri analizó la situación a partir de la actividad en la red de sucursales con las que cuenta la firma en varias ciudades del interior.
“A partir de Reyes comenzaron a caer las ventas de enero. Tuvimos un mes regular, un poco mejor de lo que tuvimos en buena parte del año pasado. Hubo algunos problemas en la venta de aires acondicionado durante diciembre y enero”, explicó el empresario.

La última ola de calor, sin embargo, generó un movimiento comercial de artículos del hogar relacionados con la refrigeración.
“Después de dos o tres días de calor intenso se vendieron muchos ventiladores y aires acondicionado portátiles, que no necesitan instalación. Estas son soluciones efectivas a costos menores”, expuso Bringeri seguidamente.
Otros artículos
“En líneas generales, a nivel interanual, las ventas han bajado muchísimo. Algunos productos como las heladeras, por ejemplo, cayeron hasta un 50 por ciento en cuanto a venta por unidades. Por el contrario lo que sí subió es la venta de teléfonos celulares, que son de un costo relativamente bajo”, evaluó.
Morosidad
“Ha subido un punto y medio respecto del año pasado, en promedio. Depende de las localidades, pero en general es esa la cifra. Cuando se atraviesan situaciones de este tipo la morosidad sube. Estas cosas pasan, después la gente recompone sus cuentas y se normaliza, estas cosas hay que aguantarlas. Como empresa sabemos que la situación es mala, tenemos 300 empleados y no hemos suspendido ni despedido gente por falta de ventas. Esperamos que se vaya solucionando”, refirió.
“En 2001 pasó algo parecido, pero pudimos solucionarlo, sin necesidad de despedir tampoco”, completó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas