Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Cavenaghi se suma a la secretaría técnica de River

Publicado

el

El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, confirmó ayer que el exgoleador Fernando Cavenaghi se sumará a la Secretaría Técnica de Fútbol que comanda el uruguayo Enzo Francéscoli, a partir de la semana próxima.

El exfutbolista estuvo presente en el palco dirigencial del estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza, donde disfrutó de la victoria de los dirigidos por Marcelo Gallardo en la Supercopa argentina.

“Cavenaghi se va a sumar a River. Se va a encargar de los jugadores que por ahí no tienen lugar en el club y buscar que tengan rodaje en otros lados”, explicó D´Onofrio, en declaraciones al programa “Jogo Bonito”.

El pasado viernes, el “Torito” mantuvo una reunión con Francéscoli -mánager del club- y Jorge Brito -vicepresidente de River- y llegaron a un acuerdo para que se sume a la institución.

Su último partido en el “Millonario” fue el 5 de agosto de 2015, cuando como capitán del equipo levantó la Copa Libertadores ante Tigres de México (3-0).

Luego llegó un paso de seis meses en el APOEL de Chipre, hasta que el 10 de febrero de 2016 disputó su último encuentro como profesional en el empate 1-1 frente a Aris, por la Copa de Chipre.

En total, Cavenaghi jugó 212 partidos en River (en tres ciclos) y marcó 112 goles, alzando nueve títulos. Además, también jugó en Spartak Moscú, Girondins de Bordeaux -conquistó cinco trofeos-, Mallorca de España, Inter de Porto Alegre, Villarreal de España, Pachuca de México y APOEL Nicosia de Chipre -fue campeón-.

Gallardo, el especialista en los mano a mano: De 41 series, ganó 33

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dejó en claro una vez más que conduce un equipo que se especializa en las series mano a mano, de las cuales ganó 33 de 41, incluyendo tres con Boca Juniors que le permitieron obtener títulos.
Ante el rival de toda la vida, se enfrentó en las semifinales de la Copa Sudamericana 2014 y, luego de eliminarlo, alzó el trofeo tras vencer a Atlético Nacional de Medellín.
Además, en octavos de final de la Libertadores 2015 sacó a Boca y levantó la Copa frente a Tigres de México y la tercera fue la Supercopa Argentina disputada este miércoles en Mendoza.
Entre los que más dolores de cabeza le dieron a River, están Huracán y Lanús, que lo eliminaron en dos enfrentamientos cada uno. Este es el desglose de todas las series con la particularidad que sólo se aclara las derrotas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas