Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Cavallo, por una economía bimonetaria para Argentina

Publicado

el

El exministro de Economía Domingo Cavallo recomendó al Gobierno “reconocer el carácter bimonetario” de la Argentina, medida que consideró “crucial para el diseño de cualquier política de estabilización”.

“Si el Gobierno anticipa que reconocerá el carácter bimonetario de derecho de la economía argentina, cuando algún factor interno o externo induzca a la gente a trasladar sus ahorros de pesos a dólares, podrá mantener esos dólares depositados en el país”, sostuvo el exfuncionario, en su blog.

En ese sentido, explicó que el Banco Central “ampliaría así su caja de herramientas monetarias, ya que controlaría la base monetaria en pesos y la base monetaria en dólares, dos sistemas de encajes legales y la posibilidad de determinar dos tasas de interés de intervención. Esto le permitiría controlar no sólo la expansión del crédito en pesos sino también la del crédito en dólares”.

Según Cavallo, “el carácter bimonetario de la economía argentina es crucial para el diseño de cualquier política de estabilización y, sobretodo, para su sustentabilidad”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas