Seguinos en
Binaria Seguros

Internacionales

Cautela tras la victoria de Bolsonaro

“Fue un resultado, claro, nítido, en que se expresó el pueblo brasilero, que determina, de todas formas, que haya una segunda vuelta electoral el 28 de octubre, donde la República Argentina quiere que el candidato que resulte ganador sea aquel que le permita a Brasil consolidar su democracia, su institucionalidad y su economía”, resaltó Faurie.

Publicado

el

Buenos Aires (NA) El canciller Jorge Faurie aseguró ayer que el resultado de la primera vuelta en Brasil fue “claro” a favor de Jair Bolsonaro, al tiempo que aclaró que el Gobierno todavía no habló con ninguno de los dos candidatos que se medirán en el balotaje del próximo 28 de octubre.

“Fue un resultado, claro, nítido, en que se expresó el pueblo brasilero, que determina, de todas formas, que haya una segunda vuelta electoral el 28 de octubre, donde la República Argentina quiere que el candidato que resulte ganador sea aquel que le permita a Brasil consolidar su democracia, su institucionalidad y su economía”, resaltó Faurie sobre los comicios en el principal socio regional del país.
En conferencia de prensa en la Casa Rosada tras la reunión de Gabinete, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que “todavía no se ha entablado un diálogo con ninguno de los dos candidatos que han quedado en la pole position”, Bolsonaro y Fernando Haddad.
“Esto hace al respeto del proceso democrático brasileño.
Durante el período entre elecciones se generen diálogos. No ha habido, pero no descartemos que lo podamos generar”, señaló el funcionario nacional, que se mostró cauto a la hora de hacer un análisis sobre el resultado y las consecuencias para el vínculo bilateral.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas