Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Causas de Cristina: Nuevos tribunales

La designación de los dos tribunales se produjo luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara inválida la anterior asignación de las causas.

Publicado

el

La Cámara Federal de Casación Penal dispuso ayer por sorteo que la causa por lavado de dinero en la que está preso el empresario Lázaro Báez sea juzgada por el Tribunal Oral 4, en tanto que el presunto encubrimiento de Irán por el atentado a la AMIA en la que está procesada Cristina Kirchner quede a cargo del Tribunal 8.

Macro Crédito al Instante

La designación de los dos tribunales se produjo luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara inválida la anterior asignación de las causas, que habían quedado a cargo del Tribunal Oral Federal 9, el que no contaba con habilitación para funcionar.

Todas las causas, incluida aquella otra de fraude en la obra pública que antes estaba en el Tribunal 2, se habían acumulado en el reciente federalizado Tribunal Oral Federal 9: fue uno de los que, por una ley enviada por el Gobierno de Mauricio Macri y aprobada por el Congreso, se dispuso que cinco tribunales orales penales ordinarios pasen a ser federales.

La Corte Suprema sostuvo, en un duro pronunciamiento, que el Tribunal 9 no contaba con habilitación para funcionar sumado a que sus miembros no habían concursados para pasar del fuero ordinario al federal, por lo que dispuso un nuevo sorteo excluyendo a esos jueces.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas