Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Causa Río Turbio: procesaron a Baratta

Esta investigación es una de las dos por las que está preso el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Publicado

el

El juez federal Luis Rodríguez procesó ayer sin prisión preventiva al ex secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta, en el marco de la causa que investiga supuestas irregularidades en el manejo de los fondos utilizados para la remodelación de la mina de Río Turbio.

Universidad Siglo 21

   Baratta, que se encuentra detenido en una causa por la compra de gas natural licuado, fue procesado junto a otras quince personas.

   Además, Rodríguez ordenó embargos de hasta 250 millones de pesos para, entre otros, el ex interventor del Yacimiento Carbonífero Río Turbio Atanasio Pérez Osuna y el ex secretario de Minería de la Nación Jorge Mayoral, a quienes también procesó.

   Esta investigación es una de las dos por las que está preso el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, ya que la otra es la compra de gas licuado.

   Al dictar el procesamiento de Baratta y Mayoral, el juez los consideró "partícipes necesarios del delito de defraudación por administración fraudulenta cometido en perjuicio de una administración pública".

Haciendo Obras 2

Más Leidas