Seguinos en
LT20 Radio Junín

Regionales

Cátedra Libre sobre Género y Educación Sexual

Publicado

el

El viernes 17 se concretará el segundo encuentro de la Cátedra Libre “María Inés Carro” sobre Género y Educación Sexual Integral en el marco de los Derechos Humanos. Será a las 19 en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la UNNOBA, Pergamino.

En esta oportunidad el tema será educación sexual integral, con una disertación sobre “Los caminos de la ESI: recorridos y desafíos”, a cargo de Gabriel Díaz Villa, licenciado en Ciencias de la Educación, docente de los niveles inicial y primario; profesor de la asignatura Educación Sexual Integral en institutos de Formación Docente; e integrante del equipo “Mariposas Mirabal” de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires, además de militante del campo nacional, popular, feminista y trans.

En la continuidad del encuentro se presentará el libro “¿Dónde está mi ESI”, de la profesora Andrea Beratz y estudiantes de la Escuela Secundaria N° 14 “Carlos Vergara” de la ciudad de La Plata. Esta obra recorre en 180 páginas ejes imprescindibles de la Educación Sexual Integral como la violencia machista y los feminicidos; la prevención de los embarazos no intencionales; el debate por la legalización y despenalización del aborto; el lenguaje inclusivo; la identidad de género y la diversidad sexual; la situación de las mujeres transgénero y travestis, la violencia de género durante la última dictadura militar; y el problema de la trata de mujeres para explotación sexual, entre varios más.

La Cátedra Libre “María Inés Carro” es un espacio abierto a la comunidad que se desarrolla en el ámbito universitario y la participación en los encuentros es gratuita. Para participar no se requieren conocimientos previos ni títulos solo el interés por la temática que de la mano de reconocidos especialistas se aborda en cada jornada.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas