Catamarca y La Rioja: Lugarcitos de nuestra Argentina -
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Ocio

Catamarca y La Rioja: Lugarcitos de nuestra Argentina

Lugares importantes que visitaremos aquí: Museo del Cable Carril (en el cual veremos la estación 1 y 2), luego realizaremos un city tour por el centro de la ciudad y ascenderemos al Cristo del Portezuelo desde donde podremos apreciar una vista aérea de dicha ciudad.

Publicado

el

El Talampaya es un parque nacional donde el recorrido más cotidiano hacer es el cañón del Talampaya y cajones de Shimpa con una duración de tres horas donde podemos apreciar flora y fauna autóctona y una importante riqueza arqueológica de los distintos periodos de la era geológica. Luego tendremos un almuerzo en el área del servicio del parque (comidas regionales), posteriormente recorreremos el sendero del triásico donde veremos los distintos dinosaurios que habitaron en la zona.

Concluida esta tarde, continuamos el recorrido hacia Villa Unión donde nos alojamos una noche para el día siguiente emprender temprano el recorrido de un tramo de la RN 40 la cual va atravesar toda la Cuesta de Miranda hasta llegar a la ciudad de Chilecito. Lugares importantes que visitaremos aquí: Museo del Cable Carril (en el cual veremos la estación 1 y 2), luego realizaremos un city tour por el centro de la ciudad y ascenderemos al Cristo del Portezuelo desde donde podremos apreciar una vista aérea de dicha ciudad. Finalizando este día iremos al corredor productivo, aquí encontraremos olivares, aceiteras y viñedos como también se verá Nonogasta, donde encontraremos importantes curtiembres.

Tendremos una noche aquí para luego seguir viaje a la ciudad de Tinogasta siguiendo recorriendo la RN 40 hacia el cruce de la ruta 60, aquí se visitara el camino del adobe donde encontraremos distintas iglesias que datan del año 1600, viñedos, regionales, aceiteras y luego continuamos hacia Fiambalá, donde visitamos el complejo termal “Termas de Fiambalá” como también recorreremos la ruta 60 camino al Paso de San Francisco donde podremos apreciar el camino de los Seismiles, donde encontraremos volcanes de más de 6000 mts de altura.

En el mediodía de este día tendremos un riquísimo almuerzo en Cortaderas donde se podrá degustar típicas comidas y postres regionales y no olvidarnos de todas las artesanías lugareñas y la calidad de su gente que nos va acompañar durante todo el recorrido junto al staff de nuestra empresa.

Para culminar con el recorrido desde Fiambalá, nos iremos a la capital de Catamarca donde visitaremos la gruta de la virgen del valle de Catamarca y la virgen morenita, patrona del turismo; haremos un amplio city tour por la ciudad visitando Dique El Jumeal, anfiteatro donde se realiza la Fiesta Nacional del Poncho, estadio mundialista y, como broche de oro de la excursión, transitaremos el impactante camino hacia la Cuesta del Portezuelo, donde tendremos durante la tarde una linda mateada en la villa veraniega de El Rodeo.

Luego terminaremos la estadía con una cena show en una cantina catamarqueña.
Emprendemos el regreso hacia nuestro lugar de salida: Junín

Lee también: La importancia de enseñar a respetar los animales a nuestros chicos

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento OCIO
Librería Rucci

Más Leidas