Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

CATAC logró un acuerdo para la nueva tarifa del 12 por ciento

El presidente de CATAC, Ramón Jatip, había presentado en una primera reunión, la propuesta que luego fue aceptada por las entidades del agro.

Publicado

el

En la reunión de la Comisión Asesora del Transporte de la Producción del Agro de la Provincia de Buenos Aires se estableció el incremento del cuadro tarifario para el transporte de granos en el ámbito provincial.

La Comisión, con la presencia de la Directora Provincial de Transporte Automotor, licenciada Carolina Gentile, y el Director de Transporte de pasajeros y cargas, licenciado Claudio Rifourcart, junto con los representantes de Coninagro, Sociedad Rural Argentina, Carbap, Federación de Acopiadores, y las entidades de transportistas, aceptó la propuesta presentada por CATAC ((Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas) de replicar un incremento igual al logrado a nivel nacional del 12%.

El presidente de CATAC, Ramón Jatip acompañado por Omar Melendi y Sergio Larovere, había presentado, en una primera reunión, la propuesta que luego fue aceptada por las entidades del agro, quedando así establecido un nuevo cuadro tarifario de referencia que ya entró en vigencia.

Las tarifas
Ramón Jatip dijo en declaraciones radiales que “ambas tarifas, la nacional y la provincial, tienen un incremento del 12%.
El acuerdo fue rápido y hubo buena predisposición de las cámaras empresarias del agro. Ahora, cada seis meses, estamos actualizando las tarifas y eso hace todo mucho más fácil, porque es menos lo que tratamos en las reuniones. Se está negociando bien, como se debe y en Junín ya estamos terminando de pactar con la Liga Agrícola Ganadera. Ya hemos cerrado los acuerdos con AFA y otros acopios y ahora nos falta con la gente de Milo. Esperemos que llueva y la cosecha repunte, porque es terrible la sequía que está azotando a muchas regiones. Esto nos preocupa porque el transporte que nosotros hacemos está ligado a lo que produce el campo. En Junín ahora está mucho mejor pero en la zona de Bragado, Chivilcoy, Saladillo, 9 de Julio y 25 de Mayo están todos muy preocupados porque la sequía ha hecho estragos. La nueva tarifa tiene un arranque de $123,62 y, por ejemplo, un viaje a Rosario está en unos $500 la tonelada”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas