CATAC criticó la política de subsidios en beneficio del tren - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

CATAC criticó la política de subsidios en beneficio del tren

“Los constantes incrementos de los combustibles establecen una estructura de costos del transporte que afecta el normal desarrollo de la actividad», señaló el presidente de CATAC, Ramón Jatip.

Publicado

el

La Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) criticó ayer las políticas aplicadas «en perjuicio» del transporte automotor de cargas, en el marco de una serie de conflictos desarrollados en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

«Los constantes incrementos de los combustibles establecen una estructura de costos del transporte que afecta el normal desarrollo de la actividad», señaló el presidente de CATAC, Ramón Jatip.

En ese sentido, Jatip remarcó que «el principal insumo del transporte automotor tiene una carga impositiva que se utiliza para subsidiar al ferrocarril y este, gracias a los subsidios recibidos, ofrece una tarifa cercana al 40% del costo operativo del camión».

«Presta un servicio limitado y precario debido a la falta de inversiones y sólo para beneficio de unos pocos, en detrimento de muchos», criticó.

Más Leidas