Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Castración en el refugio de animales

La médica veterinaria Agustina Cacheiro, directora de zoonosis, contó que “con la castración de alrededor de 27 perros, hoy todos los animales de este refugio han sido castrados”.

Publicado

el

Cacheiro señaló que “desde la dirección hemos decido venir con nuestro quirófano móvil a este refugio para llevar a cabo el operativo que, si bien ya habíamos venido a buscar unos cuantos animales, quedaban todavía 27 sin castrar, por eso nos pareció oportuno venir y completar el trabajo aquí. Hoy todos los animales de este refugio están castrados, vacunados y controlados”.

“Ha sido un trabajo muy importante, fueron muchos animales, y como siempre decimos que el objetivo es llegar a todos los puntos de Junín, el refugio es un lugar muy importante en este sentido. Como siempre, el personal del servicio esta muy comprometido con el proyecto de castración y lo pudimos llevar a cabo. También quiero agradecer la colaboración de Alicia, encargada de cuidar el refugio y quien nos apartó a los perros que quedaban por castrar”, agregó.

Por último, Cacheiro indicó que “esta acción, tiene que ver con una política del Gobierno de Junín de controlar la población animal de la calle, castrar para evitar la reproducción y así enfermedades zoonóticas relacionadas. Por último quiero agregar que este sábado 6 de octubre estaremos en nuestro centro fijo de Vicente López y Planes 449, llevando a cabo otro operativo de castración como también estaremos este viernes 5 en la plaza Sarmiento de Villa Belgrano, con la campaña de vacunación antirrábica de 7:30 a 12:30 horas”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas