Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Locales

Castillo: “Nos quieren hacer creer que hay que votar al mal menor”

El precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires subrayó que “la intención de las coaliciones dominantes es polarizar la elección y transformar las PASO y octubre en un ballotage anticipado”.

Publicado

el

Christian Castillo, precandidato a gobernador del FIT Unidad, visitó ayer nuestra ciudad para acompañar la presentación de los candidatos locales.

Antes de comenzar con el acto formal, Castillo visitó los estudios de LT 20 Radio Junín, donde brindó una entrevista.

“Estamos recorriendo parte de la provincia de Buenos Aires, en este caso la cuarta sección electoral. Nos ponemos en contacto con nuestros simpatizantes, con nuestra militancia”, expresó en principio.

“Al FIT se han incorporado ahora nuevas agrupaciones que nos dan la más grande unidad de la izquierda desde 1983. Eso nos ha permitido cosechar unos 40 legisladores en el plano provincial y nacional, lo que es un salto muy importante para la izquierda. Con la unidad lograda, y con la fórmula presidencial que encabezan Nicolás del Caño y Romina Del Pla, aspiramos a una muy buena elección”, destacó.

“La intención de las coaliciones dominantes es polarizar la elección y transformar las PASO y octubre en un ballotage anticipado. Nosotros vamos en contra de eso, tratando de explicar que no hay que votar al mal menor”, sostuvo seguidamente.

“Tanto desde Juntos por el Cambio como desde el Frente de Todos están dando muy pocas precisiones de lo que quieren hacer, más bien son intenciones, apelaciones a sentimientos. Nosotros nos hemos unido detrás de un programa de 22 puntos, muy claro, y basado en volver atrás los tarifazos, dar una vuelta de página con la privatización de las empresas de servicios y terminar con este saqueo de empresas que llegaron al control de los servicios en la época de Menem, fueron subsidiados por el kirchnerismo y ahora nos están matando a tarifazos”, recalcó.

Castillo expresó asimismo que “las prioridades las tiene que marcar el pueblo trabajador, hay que recomponer el poder de compra del salario y las jubilaciones, centrar un plan de obras públicas en la vivienda popular…”.

El precandidato advirtió además que “la Provincia tiene un índice de desempleo del 12 por ciento, más alto que la media nacional. El conurbano concentra la mayor parte de la pobreza, no se satisface la demanda elemental para un gran sector de la población. Hoy uno de cada dos pibes es pobre, estamos hipotecando el futuro. Así no hay salida para la sociedad. El problema es que en este país son unos pocos los que se reparten gran parte de la riqueza. La prioridad de los gobiernos que fueron pasando no repararon esto”.

Finalmente cuestionó que “a los docentes se les paga salarios sumamente bajos, y en negro en muchos casos. Es ofensivo cómo tratan a la población, en esta campaña electoral estamos viendo mucha demagogia. Es grave, no solo ahora, hay muchos corresponsables de esta situación por la que estamos atravesando”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas