Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Castillo estará hoy en Junín

Brindará una charla debate denominada “Una salida de izquierda a la crisis” desde las 19, en el Centro Cultural Lugares Comunes.

Publicado

el

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda Unidad, Christian Castillo, estará hoy en Junín, donde mantendrá una serie de reuniones, realizará una actividad programada y dialogará con los medios de prensa locales.

Castillo encabezará la charla debate “Una salida de izquierda a la crisis” y estará acompañado por la candidata a intendente Laura Battaglino, por la candidata a diputada provincial Fernanda Urcola y por el candidato a concejal Luciano Roggero, entre otros dirigentes juninenses.

La cita está prevista para las 19 horas en el Centro Cultural Lugares Comunes, ubicado en la avenida Rivadavia 448.
En diálogo con Grupo La Verdad, el candidato marcó ayer que “vamos a estar reunidos con la miltancia, con simpatizantes y con quienes se quieran acercar a conversar sobre las propuestas que tenemos ante la crisis que estamos viviendo a nivel provincial y nacional. Vamos a escuchar a los vecinos y vecinas para tratar de explicar lo que vemos nosotros”.

Castillo dijo además que “tenemos una gran crisis en la provincia de Buenos Aires marcada por la falta de empleo, la mala calidad de la salud pública, la crisis educativa y más de 700 escuelas que en la época invernal no han tenido gas. Hay una situación muy compleja y los responsables principales son María Eugenia Vidal y Mauricio Macri pero la oposición del Frente de Todos también tiene representantes que han sido cómplices votándole todas las leyes en el Congreso y en la Legislatura bonaerense”.

El candidato apuntó que “la salida que proponemos tiene que ver con una inversión de las prioridades, sin darle respuestas a los usureros acreedores y sí pensando en cómo recuperar salario y jubilaciones en primer lugar. No pueden seguir devaluándose los salarios, no podemos seguir permitiendo los tarifazos. Las empresas de servicios públicos deben ser realmente públicas, dando vuelta una página definitiva al curro que fueron las privatizaciones”.

Entre otras cosas, el candidato a la Provincia del FIT consideró que “Macri y Vidal fueron, digan lo que digan o hagan lo que hagan no pueden remontar. Por eso consideramos que más legisladores de Izquierda en el Congreso y la Legislatura serían de mucha importancia”.

Finalmente, Castillo indicó que “junto con ‘Bali’ Bucca estamos proponiendo que tengamos el debate en la Provincia, como lo hubo a nivel Ciudad de Buenos Aires y a nivel Nación. Me parece una falta de respeto de María Eugenia Vidal y de Axel Kicillof no habilitar esta instancia para los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Buenos Aires, que tienen el mismo derecho”.

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas