Castillo asume la presidencia en Perú rodeado de desafíos económicos y sanitarios - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

Castillo asume la presidencia en Perú rodeado de desafíos económicos y sanitarios

En el primer mensaje al Congreso, de amplia mayoría derechista, se focalizará en las deficiencias sanitarias causadas por el Covid-19 y la crisis económica. También dejará planteada la Asamblea Constituyente.

Publicado

el

Pedro Castillo Terrores, docente y exdirigente sindical de 51 años, jura a las 9 de este miércoles como presidente de la República del Perú para el periodo 2021-2026, en el mismo día del Bicentenario de la Independencia del país, proclamada el 28 de julio del 2021.

A las 11 brinda su primer discurso ante un Congreso con mayoría opositora.

De acuerdo con el protocolo, los parlamentarios deben conformar dos comisiones multipartidarias: la de anuncio, que invita al mandatario electo a acudir al Legislativo, y la de recibimiento, que le dará la bienvenida a su llegada al Parlamento.

Estarán presentes en la ceremonia de asunción, entre otros, el rey de España, Felipe VI; el presidente de Argentina, Alberto Fernández; Luis Arce presidente de Bolivia; Guillermo Lasso, de Ecuador; Sebastián Piñera, de Chile; Iván Duque, de Colombia; el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, y Francisco Bustillo, canciller de Uruguay.

****************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas