Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Castells encabeza acampe y huelga de hambre

“Aquí el problema es que los alquileres son altísimos, la luz mas cara que en Buenos Aires y los sueldos son un tercio de lo que son en Capital”, afirmó Castells.

Publicado

el

Formosa (NA) El referente nacional del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), Raúl Castells, cumplió ayer una semana de protesta con acampe y huelga de hambre en Formosa, en reclamo por “módulos habitacionales” al gobernador Gildo Insfrán.

“Hay 1.500 unidades terminadas que están vacías y sin entregar, porque esperan a las elecciones”, se quejó Castells, que junto a otros quince dirigentes mantiene una huelga de hambre desde el pasado 9 de julio.
Según explicó el dirigente, existen dos acampes, uno frente a los Ministerios de Desarrollo Social y Producción de la provincia, y otro en la plaza del Lote 111.
“Hay un reclamo por módulos habitaciones en la capital formoseña, con dos acampes con 800 personas. Ha habido entregas parciales el martes y el sábado, pero son insuficientes”, señaló Castells.
En declaraciones a la agencia NA, el dirigente social explicó que pidieron una reunión con las autoridades provinciales, pero no recibieron respuestas, aunque este martes mantendrán un encuentro con representantes de la Secretaría de Vivienda de la Nación.

“Aquí el problema es que los alquileres son altísimos, la luz mas cara que en Buenos Aires y los sueldos son un tercio de lo que son en Capital”, afirmó Castells.
Subrayó que la protesta está “rodeada por decenas de policías” y consideró que en el país “no hay algo más cercano al feudalismo que esto de Formosa”.
“Ni están sorteados ni adjudicados, están vacíos (los módulos). El criterio de Gildo Insfrán es que se use para las elecciones”, resaltó el dirigente del MIJD.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas