Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Castello: “La salud es una de las prioridades de la Provincia, junto con las escuelas y las rutas”

El legislador marplatense de la Coalición Cívica (CC) en el Frente Cambiemos realizó una recorrida por la IV Sección Electoral y se reunió con los referentes locales Javier Prandi y Rodrigo Esponda.

Publicado

el

Guillermo Castello, diputado provincial de la Coalición Cívica (CC) en el Frente Cambiemos, realizó una recorrida por la IV Sección Electoral, y en su paso por Junín dialogó con La Verdad.

Universidad Siglo 21

Acompañado por los dirigentes locales de la CC, Rodrigo Esponda y Javier Prandi, el legislador marplatense que preside la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados en la Legislatura bonaerense sostuvo que “estamos cerca de la gente y por eso son habituales estas visitas, la Gobernadora nos pide que dialoguemos permanentemente con la gente y así lo hacemos. Además de Junín vamos a estar también en Chacabuco y Lincoln”.

Castello apuntó en ese sentido que “nos interiorizamos en cómo está nuestra gente de la CC y en cómo van los armados territoriales”.

El diputado recordó a su vez que “venimos de muchos años de malas decisiones económicas, de malas inversiones, de mucho derroche, y de mala imagen de la gestión pública”, agregando que “se está viendo que hay un cambio, hay indicadores que marcan que la gente percibe que no hay corrupción”.
Tras mencionar la concreción de obras públicas en el territorio provincial, Castello expresó que “hay un presupuesto de 40 mil millones de pesos para obra pública en la provincia de Buenos Aires y eso se está viendo. Hay que decirlo, durante la gestión de Scioli se invertía el dos por ciento del Presupuesto en obra pública y esto ahora cambió. Durante muchos años no hubo inversión y por eso hoy tenemos todavía escuelas que se caen, hospitales hechos pedazo, rutas que no se han hecho. Ahora esa realidad está empezando a cambiar”.

El entrevistado consignó asimismo que “el gobierno de María Eugenia Vidal ha impulsado la recuperación del Fondo del Conurbano y eso es algo histórico. Hemos tenido gobiernos peronistas alineados con Nación y nunca lo han pedido. Acá se van a recuperar 40 mil millones de pesos este año y 65 mil millones de pesos el año que viene que se destinarán en su gran mayoría a poner en valor la Provincia”.

Herencia recibida
“Hemos planteado la necesidad de que haya un gradualismo en la recomposición de las tarifas, que es necesaria sin dudas. Tuvimos 10 o 15 años donde esto estuvo congelado. Con respecto al impuesto territorial, desde la CC presentamos un proyecto en la Cámara de Diputados para eliminar el impuesto a la multipropiedad, eso lo viven muy de cerca los que tienen campo grande o más de una propiedad. Ese impuesto se estableció en la época de Scioli, en 2013, y es abiertamente inconstitucional. Ese impuesto se sigue cobrando en la provincia de Buenos Aires y estamos tratando de derogarlo. Es una doble imposición al patrimonio de las personas”, evaluó.

“Cuando hablamos de la herencia que nos ha dejado Scioli hablamos también de 70 hospitales en estado catastrófico en la provincia de Buenos Aires. La salud es una de las prioridades de la Provincia, junto con las escuelas y las rutas”, dijo quien preside la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

“Con las escuelas pasa lo mismo, la desinversión ha sido muy grande durante muchos años. Reconstruir eso es muy costoso. Con el SAE (Servicio Alimentario Escolar) se ha avanzado mucho. Se ha ampliado más del doble el presupuesto que existía mientras estaba el kirchnerismo. Este no es un gobierno que satisfaga las necesidades de los ricos, ese es un mito que ha instalado políticamente el kirchnerismo pero que no se condice con la realidad. Hemos sostenido los planes sociales y hemos ampliado medidas en materia de Desarrollo Social. En la Provincia la composición del Presupuesto marca que Salud, Educación y Desarrollo se llevan el 65 por ciento del total. Esto es histórico”, argumentó.

“En este proceso de recambio económico y de reconstitución es preciso que pongamos el foco en los sectores más desprotegidos y eso es lo que estamos haciendo”, completó Castello.

Gobierno Local

Más Leidas