Seguinos en

Deportes

Castaño ya está afilado para su revancha con Charlo

El “Boxi” tiene la posibilidad de convertirse en el primer boxeador argentino que reine de forma absoluta en las cuatro divisiones más importantes ya que en el combate estarán en juego los cinturones de la CMB, la AMB, la FIB y la OMB.

Publicado

el

A cinco días de la que acaso se convierta en la pelea más importante de su vida, el bonaerense Brian Castaño afina las herramientas, descuenta que dará el peso sin problemas y confía en vencer al estadounidense Jermell Charlo en el esperado desquite que tendrá lugar en el Dignity Health Sports Parks de Carson, California.
El «Boxi», tal como llaman al invicto matancero, tiene entre ceja y ceja la concreta posibilidad de convertirse en el primer boxeador argentino que reine de forma absoluta en las cuatro divisiones más importantes ya que el combate de este sábado pondrá en juego los cinturones del Consejo (CMB), la Asociación (AMB), la Federación (FIB) y la Organización (OMB).
Para afrontar el desafío en plenitud cuenta con dos sólidos pilares: el antecedente de su combate anterior versus Charlo y una preparación que pese a la lesión en el biceps derecho que sufrió en febrero será tan buena o incluso superior.
En este sentido, Sebastián Contursi es el vocero de la tranquilidad: «Este campamento es tan bueno como los últimos de la carrera de Brian y en algún aspecto, mejor. Por ejemplo, llegó a la última semana de preparación más controlado y aliviado con el tema del peso. Dará superwelter sin problemas y sin debilitarse», explicó a Télam el manager de Castaño.
Del mismo modo, Contursi relativizó las vicisitudes que conllevó la lesión: «La gran diferencia de la preparación fue ese contratiempo en el medio. Brian había empezado a entrenarse en noviembre a ritmo argentino y con las fiestas en el medio. Llegó a Los Angeles los primeros días de enero y en febrero sucedió lo de la lesión y la desagradable actitud de la OMB, que lejos de entender la situación se nos tiró encima. El doctor Steve Yoon trabajó muy bien en la recuperación y Brian no paró durante la lesión. Siguió entrenándose sin forzar el brazo derecho y después de cinco semanas todo volvió a la normalidad». La pregunta del millón radica en cuántas variaciones se operarán en la estrategia y la táctica de cada boxeador.

Más Leidas