Casos de bullying: “Se normalizó la dialéctica de la violencia” -
Seguinos en

Junín

Casos de bullying: “Se normalizó la dialéctica de la violencia”

El médico Enrique De Rosa Alabaster analizó los últimos casos acontecidos y dijo que se dan “bajo la forma de violencia urbana”.

Publicado

el

Enrique De Rosa Alabaster médico neurólogo y psiquiatra, analizó los últimos casos de bullying difundidos a nivel nacional, y aseguró que se dan “bajo la forma de violencia urbana”.

En diálogo con “Mañana Digital” de LT 20 Radio Junín, el profesional sostuvo que “la crítica y el conflicto entre personas y el poder hacer frente a esto, es un formador de la personalidad. Pero cuando hay cuestiones denigratorias o el receptor no está en condiciones de trabajar, hay que preguntarse el contexto, el emisor del mensaje…”.

“El bullying es una parte de la enorme trama de la violencia social en la que vivimos. Por ejemplo, un padre de una víctima de bullying que amenazó al compañero de la hija, encontraba razones para hacer esto. Y el grave problema, el núcleo, es que se normalizó la dialéctica de la violencia”, apuntó.

En este marco, advirtió: “Por eso, si no empezamos a tratar la cuestión colectiva en vez de casos concretos, es difícil que un chico pueda entender que no debe ser violento cuando lo que vive en su casa es violencia. Hay un gran trabajo por hacer en una sociedad que ha ido cambiando”.

Además, De Rosa Alabaster opinó que “deben darse a la gente los elementos con los cuales puede defenderse. Pero si otro no contesta o agrede, yo lo agredo más y llega a ser una intimidación con amenaza de muerte, hemos perdido toda graduación”.

Ante este cuadro, reiteró que “el camino es ver qué pasa en conjunto, bajo la forma de violencia urbana, en que por ejemplo tras un accidente de tránsito se agarran a trompadas, o una situación de pareja se transforma en violencia de género. No trabajamos nuestra frustración así que la trasladamos al extremo y es muy peligroso”.

“En ningún ámbito se enseña cómo manejar la frustración, qué hacer ante el conflicto… está faltando una educación en valores y manejo de relaciones interpersonales para no llegar a situaciones límites”, resaltó.

CONSUMO DE DROGAS

Por otra parte, De Rosa Alabaster también opinó sobre la publicidad del municipio de Morón sobre consumo de drogas “con cuidado”. Al respecto, el profesional dijo que “es un mensaje perverso por la acción o por la omisión, porque se puede decir ‘cuidate’ pero no se puede validar”.

“Una persona que empieza a consumir no tiene control, el consumo responsable no se da en la práctica. Es igual que la violencia: no se puede decir ‘insulte pero poquito, golpee pero poquito’”, reflexionó el profesional.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas