Caso Rosa Fernández: Un femicidio, el dolor de una madre y la hora de la Justicia
Seguinos en

Junín

Caso Rosa Fernández: Un femicidio, el dolor de una madre y la hora de la Justicia

Nilda Donna habló de los sentimientos y el duro momento por el que atraviesa la familia.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El día 26 de julio de 2020, entre las 19 y las 20 horas aproximadamente, en el interior de la vivienda ubicada en calle Laprida 1586, Sandro González, previo mantener una discusión con Rosa Inés Fernández, de 29 años de edad, quien resultara ser su ex pareja y madre de tres hijos en común, fue que de modo violento y aprovechándose de su superioridad física, procedió a asfixiarla (mecánicamente) hasta darle muerte.

La semana pasada el Tribunal Oral 1 del Departamento Judicial Junín condenó a Sandro David González fue condenado a la pena de prisión perpetua por el homicidio doblemente agravado, por haber mantenido el autor, una relación de pareja con la víctima y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género.
El conmocionante caso tuvo en vilo a la comunidad por las características del hecho.

Nila Donna, la madre de Rosa Fernández, habló por LT20 Radio Junín y con voz entrecortada y lógicamente conmocionada, manifestó que “para una madre nunca es suficiente. Así le den (a González) cien años de prisión, para mí no es suficiente porque a mí no me la van a devolver. Pero estoy conforme con la Justicia, porque actuaron bien y le dieron una condena como correspondía”.

La experiencia de atravesar una situación con tanto dolor no tiene compensación posible, pero Nilda admitió que durante el juicio “la pasé muy mal” porque “removieron todo; debí escuchar cosas que me hicieron imaginar esos momentos… y fue muy doloroso”.

Familia unida
Destacó que “estuvimos toda la familia unida, porque siempre fuimos muy unidos y ahora más que nunca”. Con palabras que salen del corazón Nilda, recordó a Rosa porque “ella era hermosa. Venía todas las mañanas a tomar mate conmigo, era el momento que pasábamos juntas donde charlábamos … eso se extraña mucho”. Con fortaleza, la madre dice “hay que continuar por los hijos, por los nietos… seguir con este dolor, pero tratar de salir adelante”.

Nilda contó que fue recibida por el intendente (Petrecca) quien nos dio todo su apoyo y agradeció a quienes estuvieron a su lado en estos difíciles momentos, resaltando entre ellos “al fiscal Esteban Pedernera, quien me atendió todas las veces que yo fui, como así también a Andrés Rosa, Luis Chami (funcionarios municipales del área de Seguridad), las asistentes sociales María y Daniela, Cristian Caggiano, Maia Leiva, la doctora Jesica Masci… quienes estuvieron cerca de mí en estos momentos de dolor”.

Por último, al preguntársele si tendría algo para decirle a González, Nilda sólo dijo que “es quien me quitó lo mejor que tenía, lo más preciado… por eso cuando lo tuve enfrente mío en la sala del juicio solo atiné a decirle “me arruinaste la vida””.
Asimismo, finalizó diciendo “sólo quisiera que ninguna madre pase por esto”.

Lee también: La Justicia condenó a Sandro González a prisión perpetua por la muerte de Rosa Fernández

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas