Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Caso Pérez Volpin: declaró la anestesista

Ahora la justicia tendrá 10 días para resolver la situación procesal tanto del endoscopista como de la anestesista.

Publicado

el

La anestesista que participó de la endoscopia realizada a la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, que falleció el pasado 6 de febrero tras una presunta mala praxis, declaró hoy ante el Juzgado Criminal y Correccional N° 57 y se intentó quitar responsabilidad.

Universidad Siglo 21

Tras haber sido citada por la Justicia, Nélida Inés Puente, quien participó de la endoscopia a Pérez Volpin en el Sanatorio La Trinidad de Palermo, se presentó este jueves por la mañana y además de quitarse responsabilidad en la muerte, según el abogado de la querella, dijo que “nunca nos representamos la posibilidad de lo que pasó” y agregó que pensó que “estaba ante una reacción alérgica”.

“La anestesista dice lo contrario a lo que dice el endoscopista y le atribuye la perforación a él y para justificar por qué no hizo el procedimiento que tenía que hacer dijo que le dio alergia a Débora. Desde lo médico es un disparate y en toda su declaración se la pasó justificando el por qué no hizo lo que tenía que hacer”, contó el abogado Diego Pirota en declaraciones al canal de noticias TN.

El letrado agregó: “ella la llevó a la muerte a Débora, porque estaba en paro y en vez de sacarla de esa crisis y reanimarla la mató”.
Además, Pirota mencionó que durante la indagatoria, la anestesista no reconoció el endoscopio que fue secuestrado del Sanatorio ya que dijo que el aparato que ella usaba era viejo, y el que está incorporado a la causa es nuevo.

“Esto suma a nuestras dudas con respecto al endoscopio que se usó y el que entregó la clínica. Y a las dudas que tenemos de la cosas que e hicieron después de la muerte para que no sepamos la verdad”, señaló.

El letrado también contó que este miércoles el endoscopista, Diego Bialolenkier, no pudo responderle a los jueces porqué si hizo todo bien Débora murió.

Ahora la justicia tendrá 10 días para resolver la situación procesal tanto del endoscopista como de la anestesista.

Ambas indagatorias habían sido solicitadas en mayo pasado por el abogado de la familia de Pérez Volpin, tras conocerse los resultados finales de la operación de autopsia.

Haciendo Obras 2

Más Leidas