Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Casi 80 enganchados entre particulares y negocios en el barrio Emilio Mitre

“Es fácil descubrir las conexiones porque los cables están a la vista de cualquiera, por eso es un gran peligro”, afirmó el Gerente de EDEN Junín.

Publicado

el

Luego de que varios barrios se quedaran sin luz y de los trabajos de EDEN para normalizar el servicio, Alejandro Biancosino, gerente de la empresa, charló con LT20 Radio Junín y contó: “El miércoles a la noche tuvimos una sobrecarga en el transformador que originó que se quemen dos salidas de preensamblado que van a algunas manzanas del barrio Emilio Mitre. Eso hizo que, cuando concurrimos a la medianoche a ver lo que había pasado, fuese imposible poner el servicio por los daños que tuvo la línea”.

“Nos llevamos una sorpresa”
“Eso se origina por las conexiones clandestinas en el lugar. Ese transformar es de 400 kilowatts que estaba en una capacidad de 70 por ciento en nuestros registros. Obvio que no era así, sino no hubiese pasado nada.

El jueves cambiamos de inmediato el transformador, poniendo uno más grande y trabajar con unas cuadrillas para la desconexión y prevención de conexiones clandestinas. Nos llevamos una sorpresa en el barrio porque encontramos entre 70 y 80 entre particulares y negocios. Encontramos directas y fraudes en los medidores.”, afirmó.

“Vemos condiciones muy precarias”
A su vez, el Gerente de EDEN Junín, se refirió a los trabajos de concientización de la empresa: “Charlamos y les damos todas las oportunidades que necesitan para que vuelvan al sistema de usuarios regulares porque pueden ocasionar accidentes o incendios. Vemos conexiones muy precarias donde los cables hacen contacto con chapas y alambrados. Lo que más nos preocupa y ocupa es la seguridad”.

“No podemos permitir esto”
“En una primera oportunidad los convocamos a la sucursal, vemos la problemática particular de cada uno y los incorporamos al sistema. Si se reitera la irregularidad se inicia una denuncia. En una primera instancia queremos trabajar con los usuarios para darle todas las facilidades.

Es fácil descubrir las conexiones porque los cables están a la vista de cualquiera, por eso es un gran peligro. Cualquiera puede tener un accidente. Se repitió en otros barrios pero se está haciendo un gran trabajo con la Secretaría de Acción Social, y estamos muy conformes. Nos da muy buenos resultados, por eso invito a los usuarios a que vengan porque no podemos permitir esto porque produce baja tensión, cortes y explosiones”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas