Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Casaretto: “El máximo desafío para la Pastoral Social es reducir la pobreza en Argentina”

El ex presidente de la Pastoral Social Argentina, Monseñor Jorge Casaretto encabezó la reunión que se desarrolló en el Obispado de 9 de Julio para comenzar a formar la Comisión diocesana de Pastoral Social.

Publicado

el

El ex presidente de la Pastoral Social Argentina, Monseñor Jorge Casaretto encabezó la reunión que se desarrolló en el Obispado de 9 de Julio para comenzar a formar la Comisión diocesana de Pastoral Social.
Invitado por el obispo diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi, Casaretto aseguró que “el 30% de pobreza que existe en la Argentina genera un desafío enorme a la Pastoral Social”. Asimismo llamó “a fortalecer y defender la democracia, a generar diálogos y a promover consensos”.

“La Pastoral Social es la Iglesia actuando en el marco social y, por lo tanto, no es partidista ni opositora -subrayó el obispo emérito de San Isidro-. Simplemente es una dimensión eclesial que se ocupa de todos los temas sociales; que propicia el diálogo y los consensos entre todos los sectores para cerrar las brechas que existen en el país”.
En ese sentido recalcó que es urgente “encontrar caminos para llegar a acuerdos en cuestiones elementales como que todos puedan comer, tener salud, educación y trabajo”.
Asimismo opinó que hay que comenzar luchando contra los enemigos internos que tiene Argentina. “Hoy los enemigos fundamentales que tenemos no están afuera del país sino adentro y son la droga y el narcotráfico, las mafias y la corrupción”.
Por último exhortó a los presentes a “deponer sus visiones personales”. “Como Pastoral Social no somos ni oficialistas ni opositores: somos cristianos y estamos trabajando por el bien común. Y el Evangelio es nuestra única carta magna de trabajo”, concluyó.

Participaron de la reunión representantes de los distintos sectores sociales (políticos, gremialistas, empresarios) y de instituciones intermedias de la diócesis. También referentes de distintos grupos pastorales de Trenque Lauquen, Lincoln, Ameghino, América, Los Toldos, Salliqueló, Baigorrita, Norberto de la Riestra, 30 de agosto, Bragado, Nueve de Julio, Carlos Casares y General Villegas.
Al finalizar el encuentro, Monseñor Torrado Mosconi alentó a los presentes a promover equipos de Pastoral Social en todas las parroquias de la diócesis de 9 de Julio. Asimismo estipuló que el próximo encuentro será en marzo de 2019.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas