Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Casares: Torchio vetó la ordenanza de Gemelli para cambiar el reglamento interno de HCD

El Ejecutivo vetó la modificación en consonancia con la postura de la Presidente del HCD que lo consideró algo infértil.

Publicado

el

El intendente de Carlos Casares, con las atribuciones que el poder Ejecutivo le otorga, vetó la ordenanza presentada por el ex edil oficialista y actual del bloque Sentido Común y Renovación, Emmanue Gemelli, sobre la modificación del reglamento interno del HCD.

Días atrás, durante la última sesión, el Concejo trató el proyecto presentado por Gemmelli que buscaba modificar el Artículo 14 del reglamento Interno de la Municipalidad, donde solicitaba credencial para cada concejal, espacio físico para los bloques, designación de secretaria y “demás implementos necesarios para su funcionamiento”, como así también trato protocolar.

Luego de la votación, donde Cambiemos acompañó la iniciativa, la presidente del HCD, Ana Laffont, salió al cruce del ex edil oficalista y aseguró que esa modificación no puede hacerse por medio de una ordenanza porque la reglamentación corre por cuenta del Ejecutivo y se genera un cruce con el Legislativo. Además, deslizó que si los 14 concejales hacen bloques unipersonales no hay espacios, al tiempo que consideró innecesario las secretarias y calificó de “bochornoso e infértil” ocuparse de estas cuestiones y no de lo que a la gente le sirve.

De esta manera, por medio del veto, el intendente Walter Torchio respaldó la postura de Laffont y echó por tierra la iniciativa impulsada por Gemelli con el respaldo de los concejales de Cambiemos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas