Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Casación rechazó la excarcelación de Milani

De todas maneras ordenó que sea cambiado de módulo o complejo carcelario, a fin de evitar “cualquier posible episodio de hostigamiento sobre su persona”.

Publicado

el

Buenos Aires (NA) La Cámara Federal de Casación rechazó ayer la excarcelación y prisión domiciliaria del ex jefe del Ejército César Milani, pero ordenó que sea cambiado de módulo o complejo carcelario, a fin de evitar “cualquier posible episodio de hostigamiento sobre su persona”.

Así lo resolvió la Sala II del Tribunal, que también encomendó que se realice a la brevedad el juicio oral en su contra por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.
Los jueces Ángela Ledesma, Alejandro Slokar y Gustavo Hornos confirmaron por unanimidad la denegatoria de los pedidos de excarcelación y arresto domiciliario de Milani, que se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, pero ordenaron su traslado “a fin de hacer cesar -de manera inmediata- cualquier posible episodio de hostigamiento sobre su persona y encomendaron que, a la brevedad, inicie el juicio oral”.

En su voto conjunto, los jueces Ledesma y Slokar remarcaron que no existían razones de salud que habilitaran una modificación en la modalidad de su prisión, pero entendieron que “no puede soslayarse lo expresado por el incuso y sus defensores, en torno a que persiste, la aflicción emocional y ‘sensación de alerta’ permanente, originada en los concretos y/o potenciales episodios de hostigamiento que conllevan el auto-aislamiento de Milani en su celda y que repercuten directa y severamente en su salud psíquica y física”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas