Casa seguridad tranquilidad secretos La Verdad Junín.
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Casa protegida, ¡familia tranquila!

Es importante conocer algunos «secretos» para estar más calmos y seguros, además de minimizar posibles riesgos que, también pueden darse ante la presencia de accidentes domésticos.

Publicado

el

Que a «seguro se lo llevaron, preso» es cierto, pero más allá de este dicho bastante certero, tampoco hay que relajarse y menos atemorizarse, porque el miedo paraliza y no nos permite hacer ni avanzar.

Por eso, es más que importante conocer algunos «secretos» para estar más calmos y seguros, además de minimizar posibles riesgos que también pueden darse ante accidentes domésticos. Casa protegida, ¡familia tranquila!.

– Instalar cerraduras inteligentes y sensores en los diferentes lugares de acceso a la casa.

– Ocultar objetos de valor familiar como dinero, joyas, escrituras, otros documentos importantes que nunca deben perderse y que siempre se van a necesitar, etc.. Si se implementa una caja de seguridad, debe estar en un lugar que ningún «extraño» la vea y sepa de ella.

– No contar a nadie los movimientos, dentro y fuera del hogar. Menos aún, publicarlo en redes sociales. Puede llegar a ser «un arma de doble filo». En toda caso, si se va de vacaciones, subir las fotos luego del mismo y no durante el descanso. No hay que olvidar que la casa «queda sola». Es conveniente que alguien muy allegado cuente con un juego de llaves y monitoreé la casa, por lo menos, día por medio.

– Dejar alguna/s persiana/s semilevantada/s; dará la sensación de que hay alguien.

– Cerrar las llaves de paso de gas y agua para evitar fugas.

– Por más que se tenga alarma de monitoreo y cámaras de seguridad, contratar un seguro por posibles robos e incendios. Es un trámite más que debe hacerse en la medida de las posibilidades. Suelen, de acuerdo a la compañía que se elija, no ser tan costosos. Será una inversión en tranquilidad.

– Podar y limpiar los espacios verdes de la vivienda también es aconsejable, de modo de que si hay alguna tormenta durante la ausencia de los integrantes de la familia, no ocurra ningún accidente. Además, facilita la iluminación artificial. Sistemas de fotocélulas y otras alternativas de luces que prendan solas, son interesantes para cuando uno no está.

– Contar con seguridad privada en la cuadra o manzana donde se habita es otra forma de estar cuidados. Hacer el aporte mensual es conveniente.

Suplemento HOGAR

Más Leidas