Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Hogar

CASA FOA para verte mejor!

Publicado

el

Casa FOA nace por iniciativa de Mercedes Malbrán en 1985, con el propósito de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina. A lo largo de los años, la entidad viene buscando espacios para poder desarrollar una muestra que cada vez es más grande e importante en el ámbito de nuestro país.

En su 36º edición tuvo desarrollo en un predio situado en la localidad de Olivos, en inmediaciones de la Quinta Presidencial.
Sobre 5.800 metros cuadros de superficie, los organizadores destinaron 2.200 metros cuadrados al interiorismo y a la ambientación de espacios y diseño.

Patagonia Flooring, main sponsor de Casa FOA, instaló en esta oportunidad más de 1.400 metros cuadrados de pisos y revestimientos. La empresa cuenta con infinidad de recursos en sus cuatro líneas de decoración, que fueron ofrecidas en su totalidad a los diseñadores para disponer de ellas de acuerdo a las ideas plasmadas.

Marcelo Tapia, de Eco, pisos y revestimientos, y representante de la marca en Junín y la zona, fue uno de los presentes en Olivos, junto a representantes locales, de Pergamino y de Córdoba, que viajaron para recorrer además las oficinas de Patagonia ubicadas en el barrio de Mataderos, donde se emplaza el nuevo work place de la firma.

Las oficinas inteligentes, las instalaciones de la fábrica, la nueva tecnología aplicada al lijado y pulido de pisos fueron algunas de las dependencias visitadas en el itinerario que incluyó también la recorrida por Casa FOA 2019.

La jornada finalizó con un cocktail del que participó Araceli González junto al CEO de Patagonia.

“Esta fue la edición más grande de Casa FOA. Incluso nuestra participación también fue la más grande en los últimos años. Desde nuestros locales invitamos a nuestros arquitectos, amigos y diseñadores a participar”, destaca Tapia ante HOGAR.
Entre los arquitectos presentes -acompañados por Tapia y el diseñador Federico Leroy- estuvieron Leandro Chiesa, Yanina Louro, Jimena Quevedo, Mela Ibáñez, Cecilia Cerato, Marcela Ranchilio, Natalia Spadari, Marina Ferraiuolo, Antonela Zallocco, Pilar Vila, Malena Magliocetti, Rosana Garate y Karina Liello.

La edición Casa FOA Círculo Olivos fue nuevamente escenario y vidriera de las tendencias más creativas en diseño, arquitectura y paisajismo.

Además de ser referente de índole cultural, la exposición persigue fines sociales y médicos. La Fundación Oftalmológica Argentina, responsable de la exposición desde hace 30 años, lleva a cabo la iniciativa “Para verte mejor, Argentina”.

A través de ella, más de 16 mil personas de localidades vulnerables de las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Misiones, Neuquén, Salta y Tucumán han recibido atención oftalmológica gratuita.

Desde el punto de vista del diseño, la creatividad de las propuestas dejó ver nuevos usos de los materiales en muchos de los espacios.

Los diseñadores se animaron a ir más allá, a experimentar y jugar para crear experiencias sensoriales más ricas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas