Carzoglio: hay que concientizar a la gente que la sangre se dona
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Carzoglio: hay que concientizar a la gente que la sangre se dona

La necesidad de restituir la cantidad de personas en calidad de donantes crece en medio de la pandemia.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La donación de sangre tiene especial relevancia en medio de la pandemia que se atraviesa, ya que “esta cruel circunstancia nos necesita más que nunca. A nivel hospitalario se ha puesto de relieve la necesidad de donantes, ya que los nosocomios están carentes de donantes”, señaló Liliana Carzoglio, asesora de hemodonación de la Asociación de Clubes de Leones de la Argentina.

Se ha generado una situación particular donde “muchos creen que porque han tenido Covid no pueden ser donantes o, porque creen que al ser donantes pueden contraer la enfermedad. Ello lleva a que no se puedan cubrir estas necesidades transfusionales tan importantes para la cobertura de cirugías y existe riesgo de vida si no tenemos sangre y sus derivados a disposición de quienes lo necesitan”.

“El cierre de fuentes de trabajo, el confinamiento y las limitaciones a la movilidad han sumado elementos a la caída del número de donantes”, explicó.

Muchos hospitales comenzaron a acercarse a las comunidades manejando los protocolos de pandemia. Por eso “nuestro compromiso leonístico es dirigirnos a la gente en el marco del modelo responsable y comprometido para impulsar la donación de sangre, que es donar vida”.

“Hay que cambiar el paradigma” ya que “la sangre no se compra ni se vende”. Existe el “período de ventana” que es “el lapso que pasa desde que un virus o determinada enfermedad ingresa al organismo hasta que se positiviza a nivel de su suero. Por eso si no se respeta, yo como donante, en lugar de ayudar a un paciente lo que hago es agregarle una patología”.

Hay que “concientizar a la comunidad que la sangre se dona, y que lo que hoy es por ti mañana va a ser por mí” destacó Carzoglio.

JORNADA EN JUNIN
Carzoglio explicó que mañana 8 de agosto tendrá lugar la jornada de donación en la sede del Club de Leones de Junín. “Hay una inscripción previa, ya que hay un piso de 30 donantes y un máximo, respetando los protocolos vigentes”.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas