Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Caruso: ¿vendehumo o laburante?

Su perfil alto, sus excentricidades y sus conflictos, contrastan ante los resultados positivos que supo conseguir como DT.

Publicado

el

Por Nicolás Roggero
@nicoroggero

Ricardo Caruso Lombardi es un personaje difícil de descifrar. Contrariamente al perfil que siempre manejó Sergio Lippi, con silencio y poca exposición en los medios, el posible nuevo director técnico de Sarmiento -responde durante esta jornada- tiene otra forma de ser, que lleva a que muchos lo amen y otros lo odien.

Lo cierto es que su carrera es extensa y en general con resultados positivos. También es verdad que sus últimos dos pasos como entrenador quedaron con más en el debe, que en el haber. Es que el Tano no logró ascender con el dream team que le armaron en Tristán Suárez (B Metropolitana) y no levantó a Arsenal de Sarandí.

Sin embargo, desde su arranque fuera de la línea de cal, supo cosechar varios éxitos. Sabidos son los ascensos con Sportivo Italiano, Tigre y las veces que mantuvo en la Primera División a clubes necesitados, como Argentinos Juniors, Racing, San Lorenzo, Quilmes y Newell's Old Boys de Rosario. Por ello se ganó el sobrenombre de bombero, debido a sus grandes virtudes para apagar incendios cuando los promedios apretaban.

Un número que pesa es que desde el 2004, cuando agarró al Matador en la Tercera División, a esta parte dirigió 369 partidos oficiales de AFA, donde obtuvo 571 puntos sobre 1107 en juego (51 por ciento de efectividad).

Asimismo, Caruso tiene la virtud de saber elegir jugadores baratos, que terminan rindiendo en niveles superlativos. Aunque esto choca con los diversos conflictos que ha cosechado con sus ex's dirigidos. El que más preocupa es el de Carlos Bueno, actual delantero del Verdolaga, en el elenco de Almagro. También sumó peleas con Rolando Schiavi y Claudio Husain en la Lepra o con el uruguayo Diego Scotti en el Bicho, entre otras.

Hombre que sabe jactarse de armar las bases de planteles que posteriormente consiguen grandes resultados o capaz de ir a pelearse a trompadas a la salida de un canal.

Todo este combo vendría si llega a manotear un fierro caliente, con el descenso apretándole la cabeza al Verde, y del que varios salieron corriendo.

Foto: El Gráfico.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas