Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Caruso: “Todos saben de la relación Beligoy-Segura”

Sembrando un manto de dudas sobre al árbitro que dirigirá a Argentinos Juniors ante Lanús, el técnico se quejó de la designación y le apuntó al Presidente de AFA.

Publicado

el

El técnico de Sarmiento Ricardo Caruso Lombardi volvió a hablar de las designaciones arbítrales y sus dudas en las mismas, sobre todo para los partidos que definen la permanencia en la máxima categoría . Tras vencer a Patronato, el elenco de nuestra ciudad le sacó tres puntos de ventaja a Argentinos Juniors, que hoy es el que está perdiendo la categoría y que en la próxima fecha enfrentará al puntero de la Zona 1 y finalista del campeonato: Lanús.

Yendo a ese aspecto, el entrenador se molestó con la designación de Federico Beligoy para el equipo de La Paternal, debido a que manifestó: "Todo el mundo sabe que hay una relación muy buena de Beligoy y Segura. Y me dirán que hoy no está él en el club, pero hace 30 años que está en Argentinos y cómo no va a querer que se quede en Primera". Y se preguntó: "¿Para qué lo meten en un problema a Federico?", en diálogo con Radio Continental.

Después, se refirió a sus peleas con diversos dirigentes. "No puedo creer que un club como Quilmes esté en Primera y uno como Sarmiento, que tiene todo pago, pelee el descenso", destacó Lombardi, quien agregó "todos se enojan conmigo, pero no se puede hacer todo mal. A Boca lo ponen a jugar a las 30 horas contra Argentinos, arman partidos revancha entre Patronato y Rafaela en la fecha 12 y 13 y me ponen a Laverni a dirigir un partido. Yo, el mismo día que me tendría que haber dirigido él ante Banfield (finalmente el colegiado fue Silvio Trucco), estaba frente a frente con él en un juzgado. Es más, la jueza me dijo “yo no entiendo nada de fútbol, pero si lo dirigía él estaba al horno".

"Yo defiendo a mi equipo, pero en AFA está todo muy raro y no hay que olvidarse de eso", remarcó el entrenador, quien por último afirmó: "Yo busco tranquilidad en los partidos, pero muchos buscan ventaja".

La historia de Belegoy con el “Verde”. Los simpatizantes de Sarmiento no tienen un grato recuerdo con el árbitro Federico Belegoy, ya que el mismo lo arbitró en partidos definitorios o al menos de suma importancia, que siempre terminaron con el resultado adverso y diferentes polémicas que perjudicaron notablemente al elenco de nuestra ciudad. Vale recordar, que dicho colegiado desde el año 2013 es el Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros (la más importante de Argentina) y desde su lugar ejerce la defensa constante del arbitraje en general, tomando en los últimos años, un papel preponderante justamente en el ambiente arbitral y futbolístico.

Echenique será el árbitro de Sarmiento-Tigre. En el día de ayer se conoció la designación del colegiado Fernando Echenique, para impartir justicia en el enfrentamiento que protagonizarán el próximo domingo Sarmiento y Tigre a partir de las 15.30 en el estadio “Eva Perón”, en un juego correspondiente a la décimo quinta fecha del Torneo de Primera División.  

Vale destacar que dicho árbitro, no estuvo presente en ningún partido del “Verde”, en el campeonato que se está desarrollando actualmente. De hecho, la última vez que impartió justicia en un cotejo del elenco de nuestra ciudad, fue el 12 de abril del año pasado, cuando Sarmiento visitó a Unión de Santa Fe en el estadio “15 de abril”, en la novena fecha del torneo de Primera División. En dicha ocasión, la victoria fue del conjunto de nuestra ciudad por 1 a 0 y el gol lo convirtió Sebastián Luna.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas