Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Carta de lectores: Cierra el Complejo Moreno; tristeza en el padel de Junín

El club Mariano Moreno decidió cerrar definitivamente las canchas de padel, que están ubicadas sobre calle Chile, en el mismo predio donde se encuentra el estadio de fútbol en pleno barrio El Molino.

Publicado

el

El día 12 de enero de este año nos comunican (luego de varias charlas) desde la actual Comisión Directiva del Club Mariano Moreno, la decisión definitiva de cerrar las Canchas de Padel del Moreno.

Esta decisión nos trajo muchísima tristeza a todos los jugadores que de una forma u otra han colaborado y participado en el crecimiento de esta Institución (Club Mariano Moreno).

Es romper con un pedazo de historia de este querido deporte abrazado por muchos jugadores y jugadoras de todas las edades y de todos los niveles de juego.

Nuestro querido Moreno Padel ha dejado y quedarán para siempre en la retina de muchos, imágenes que jamás se borrarán.
Allí nacieron estas primeras canchas de padel en nuestra ciudad, todavía tenemos jugando entre nosotros quienes estuvieron en esos gloriosos tiempos de apogeo.

En esas, nuestras queridas canchas, pasaron jugadores históricos a nivel mundial, como la dupla Lassague – Gatiker cuya primera exhibición en toda la Provincia fue en el Club Moreno allá por los años ’90.

Luego la depresión económica llevó a una caída del país y todos los deportes en general.

Por el año 2004 comenzó desde nuestro Club la idea de comenzar a participar en Torneos Regionales en donde Junín se coronó Campeón de Ciudades durante 5 años consecutivos.

Y asimismo sucedió con Torneos Provinciales, Nacionales y hasta Internacionales (Brasil 2017) que uno de nuestros jugadores del Moreno Padel se consagró campeón en su categoría.

Hoy vemos con profundo dolor y tristeza como todo ese esfuerzo personal e institucional va a ser derrumbado. Más de 200 jugadores que integran esta familia del Moreno Padel se quedan sin su hogar deportivo, sin el lugar donde compartían bromas, apuestas, mates, gaseosas, en una sana competitividad.

El fútbol, el Básquet, y otros deportes se sostienen gracias a los subsidios y dádivas estatales. EL padel de Junín siempre se creció con los emprendimientos y esfuerzos privados y de particulares.

Sabemos que los clubes se encuentran en una situación crítica, valoramos tremendamente el esfuerzo del Gobierno Local de apoyar a todas estas Instituciones golpeadas por la situación del país, cada club conoce su situación y debe actuar en consecuencia, aunque duela, pero no estamos de acuerdo de voltear tantos años de historia de un deporte que sigue creciendo en toda la zona.

Nos encontramos con la tremenda paradoja de que se están construyendo canchas en todos los pueblos de alrededor, Chacabuco, Bragado, Arenales, Viamonte, Arenaza, etc, etc., y en nuestra ciudad cabecera de partido se rompe la historia.
No es que no haya otro lugar donde jugar, de hecho “La gambeta” tiene proyectado en su complejo hacer una nueva cancha. Esto es una cuestión de identidad, de afectos y de historia con Moreno Padel.

Seguramente fuertes y poderosas son las razones para tamaña determinación, o tal vez no se conozca con claridad todo lo que significa para muchos esta situación. Muchas veces se critica a los gobiernos que toman decisiones observando una planilla de números y cálculos, olvidándose de las personas. Deberíamos corregir eso.

Jorge Rodríguez

MÁS NOTICIAS

Más Leidas