Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Carta a la ciudad deportiva: Hagamos entre todos que el fútbol se viva de la mejor manera

El árbitro juninense Juan Manuel Paniagua escribió unas líneas para los lectores de LA DEPORTIVA.

Publicado

el

Los comienzos en esta carrera son complicados porque te enfrentás a distintas situaciones. Es por eso que tenés que contar con una gran personalidad.

Los partidos que se desarrollan en la ciudad son con mucho sacrificio, ya que los clubes hacen un esfuerzo enorme para brindar toda su institución en perfectas condiciones y la familia del fútbol en general.

Los pasos que el árbitro tiene antes de entrar a un campo de juego son la preparación física y teórica, también es importante tener una buena coordinación con sus asistentes previos a los partidos a la cual sea designado. El árbitro también hace un gran sacrificio, como los jugadores, en dejar a su familias para cumplir con su labor, es todo un conjunto de cosas que lleva a que dejemos todo dentro de la cancha.

Tratar a todos con muchos respeto, a los clubes, jugadores, cuerpo técnico y a los padres que llevan a sus hijos a las cancha a que jueguen su partido.

Más allá de que se entiende que cada club quiere ganar. Lo importante para los chicos de inferiores es que se diviertan y que sean respetuosos en los partidos.

En la actualidad el fútbol es protagonista en esta oportunidad por la Final más importante del fútbol que van a jugar el sábado River y Boca.
Es por eso que desde mi rol como árbitro quiero incentivar que más allá de las rivalidades que todos sabemos, tratemos de disfrutar para que no se viva nada de violencia y que hagamos entre todos que el fútbol se disfrute de la mejor manera.

Mi deseo es que vuelva ese fútbol el cual se vivía con la presencia de ambas hinchadas y de que toda la familia pueda concurrir y disfrutar de los partidos.

Juan Manuel Paniagua – Árbitro de fútbol.

Más Leidas