Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Carrió pide a productores liquidar soja

Desde el campo respondieron que no están en “actitud conspirativa”.

Publicado

el

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reclamó a los sectores agropecuarios que “liquiden” la cosecha de soja y que “no retengan” dólares, mientras que el expresidente de Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi respondió que “el campo no está en una actitud conspirativa”.

Macro descuento al cheque

“Le pido al campo que liquide la soja. No pueden retener los dólares de la soja, hagan patria”, manifestó Carrió en declaraciones periodísticas.
“Nosotros acompañamos al campo en los momentos difíciles, bajamos las retenciones, la sociedad acompañó. Ahora le digo a ellos: no retengan la soja, empiecen a liquidar para que ingresen divisas”, añadió la diputada.

Asimismo, Carrió respaldó la decisión del gobierno de recurrir al FMI y cuestionó a la oposición, aunque señaló que el presidente Mauricio Macri debe darse cuenta de que “la clase media no da más”.

En tal sentido el productor agropecuario y ex presidente de FAA Eduardo Buzzi negó la posibilidad de que el campo mantenga una actitud “conspirativa y desestabilizadora” de la economía nacional.

En ese aspecto, explicó que el campo perdió 20 millones de toneladas de soja, lo que significa 7 mil millones de dólares, a raíz de haber padecido el peor verano en los últimos 50 años.

A eso debe agregarse, señaló Buzzi, que hay muy poca mercadería disponible, mucha todavía en los campos “pudriéndose” porque “las lluvias de las últimas semanas” impiden a los productores recolectar.

“Hay un problema de fondo, no hay una actitud conspirativa de los productores que están especulando contra el gobierno. El campo no esta en una estrategia conspirativa y desestabilizadora de la economía”, aseguró.

Gobierno Local Jazz Blues

Más Leidas