Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Carrerón de Ponce-Pérez en los 500 kilómetros

 El binomio se destacó en la carrera especial del Turismo Carretera que se corrió en Olavarría. Finalizaron 11ros. y fueron los más rápidos en el cambio de piloto con un equipo 100% juninense.

Publicado

el

El binomio juninense integrado por los pilotos Gabriel Ponce de León y Federico Pérez hizo una gran carrera en los 500 kilómetros del Turismo Carretera, quinta prueba del calendario anual que se disputó durante tres horas en el autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavarría.

Al cabo de las 123 vueltas al trazado de 4.066.36 metros de extensión finalizaron en el undécimo lugar con el Ford número 18 preparado en Junín por el ingeniero Mariano Ponce de León y la colaboración de Roberto Ponce de León y la motorización de Rody Agud.

 

Rossi-Guerrieri los ganadores. Matías Rossi-Guerrieri fueron los ganadores, segundos Mauricio Lambiris-Julián Santero (Torino) y terceros Guillermo Ortelli-Claudio Kohler (Chevrolet).

Después se ubicaron los binomios Juan Pablo Gianini-Marcelo Agrelo (Ford), Juan Manuel Silva-Alan Ruggiero (Ford), Martín Ponte-Federico Paoloni (Dodge)y Mauro Giallombardo-Sebastián Reinoso (Ford).

Completaron los diez primeros Juan Marcos Angelini-Sebastián Sebastián Diruscio (Dodge), Mariano Werner-Marcos Muchiut (Ford) y Agustin Canapino-Federico Alonso (Chevrolet).

 

Campeonato. Disputadas cinco fechas del campeonato, el mismo lo lidera Matías Rossi, con 168 puntos; seguido de Mauricio Lambiris, 166, Guillermo Ortelli, 164; Juan Pablo Gianini, 147; Juan Manuel Silva, 143; y Martín Ponte, 140.5. Ponce de León se ubica 22do. con 94.5.

 

Próxima fecha. La sexta fecha campeonato de TC se correrá el 22 de mayo en el autódromo Termas de Rio Hondo.

 

Clasificación final

1º) Rossi-Guerrieri

2º) Lambiris-Santero

3º) Basso Spataro

4º) P. Bonelli-Oubiña

5º) Diruscio-Angelini

11º) Ponce de León-Pérez

 

Gaby: “Fue muy bueno”. Luego de la carrera Gabriel Ponce de León destacó a LA DEPORTIVA que “fue muy bueno lo de hoy, fue una gran primera parte de Federico cumpliendo el plan de carrera y cuidando mucho el consumo del auto. En la primera parada en boxes cambiamos de piloto y cargamos nafta siendo los más rápidos. Eso nos ubicó del puesto 23º al 5º y de ahí en más hubo que cuidar mucho el combustible hasta la tercera parada salió bien y pudimos mantenernos entre los 10. En el último pace car empezó a fallar y aquedarse sin nafta pasando del puesto 9 al 11. Fue un gran trabajo y creo que podía haber sido mejor, pero teníamos mucho consumo”.

Antes de despedirse Ponce señaló “quiero agradecerles a Federico Pérez por su trabajo, un gran profesional y después a mi hermano, a mi viejo, a mi vieja, a Rodo, Mati, Roberto, Javier y Gustavo, A todos mis anunciantes y a la gente de Junín”.

 

Fede: “Estoy muy contento”. Una vez finaliza la carrera LA DEPORTIVA consultó  Federico Pérez sobre la misma destacando que “estoy muy contento, fue muy bueno, nos quedamos con el cambio más rápido de piloto.

En mi momento, salió como lo teníamos planificado, en mis primeras 43 vueltas traté de mantener un ritmo y no liquidarle el auto a Gabriel para que él pudiera aprovecharlo en la segunda parte.

Me sentí muy cómodo en las dos tantas de entrenamientos quedé quinto entre todos los invitados y hoy con tanque llenos terminé cuarto”.

Luego muy emocionado el Correcaminos de Junín resaltó que “estoy agradecido con Gabriel y toda su familia por haberme dado esta gran oportunidad”.

 

 

Nano: “Teníamos auto para hacer podio, pero no llegábamos con la nafta si acelerábamos a fondo”. El ingeniero Mariano “Nano” Ponce de León también habló con LA DEPORTIVA y destacó que “fue una carrera muy pensada; fuimos veloces en el cambio de pilotos y quedamos quinto. Nuestro auto consumía más combustible que algunos y tuvimos que cuidar el ritmo de carrera. Teníamos auto para hacer podio, pero no llegábamos con la nafta si acelerábamos a fondo

Federico corrió de una manera excelente cuidando todo y le entregó el auto a Gabriel en perfecto estado. Fue una experiencia nueva con un equipo 100 por ciento juninense”.

Después agregó que “esto es fruto de mi viejo y de todos los integrantes del equipo que hicieron un trabajo bárbaro durante todo el fin de semana.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas