Seguinos en

Nacionales

Carreras será la gobernadora

Le sacó 20 puntos al FpV, mientras que Cambiemos quedó tercero.

Publicado

el

Arabela Carreras se impuso esta noche en las urnas y resultó electa gobernadora de Río Negro, por lo que sucederá a quien la designó como candidata del oficialista Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, quien a último momento no pudo competir por un nuevo mandato a raíz de un fallo judicial.

Con el 69,60% de las mesas escrutadas, la ministra de Turismo y Cultura, obtenía el 52,31% de los votos, seguida por el peronista Martín Soria (Frente para la Victoria) con el 35,10%, y muy detrás la radical Lorena Matzen con el 5,66%.

Con una participación en las urnas del 73% sobre un total de 545.726 electores habilitados en el padrón, se repitió en Río Negro el escenario que ya se había registrado el mes pasado en Neuquén, con fuerzas provinciales que logran revalidar su supremacía en las urnas, rompiendo así la polarización que se proyecta a nivel nacional entre Cambiemos y el kirchnerismo.

Desde la Casa Rosada respiraron aliviados al conocerse los primeros datos del escrutinio, que aventó el temor de que se impusiera el candidato que contaba con el apoyo de Cristina Kirchner.

Más Leidas