Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Carolina González: “Cuando llegué fue una sensación muy linda de superación personal”

La triatleta juninense, que disfruta haciendo esta exigente actividad dialogó con LA DEPORTIVA sobre su actuación en el Triatlón Sprint que se realizó en la Laguna de Gómez. Además habló de sus objetivos para este 2019.

Publicado

el

Se realizó en el Balneario Municipal Laguna de Gómez, una nueva edición del Triatlón Short en dos modalidades. En Sprint el recorrido fue de 300 metros de natación, 5 kms. de ciclismo y 1.500 metros de pedestrismo.

La juninense Carolina González hizo una muy buena competencia y se ubicó tercera en la clasificación general, y ganó en su categoría.

Al respecto la triatlonista dialogó con LA DEPORTIVA y expresó: “Cuando llegué fue una sensación muy linda de superación personal mezclada con la adrenalina de la carrera, que me hace muy feliz. Es algo que disfruto muchísimo”.

Y destacó que “siempre que te dan un premio es una alegría, no lo pensé así, pero cuando llegué y me dieron la cinta no lo podía creer, nunca me pasó. Además salí primera en mi categoría y eso para mí es un logro porque tengo 43 años y es importante para mi tener la edad que tengo y estar en actividad así, es algo que me hace sentir orgullosa de mi”.

LA CARRERA

Por otro lado, sobre la carrera, explicó que “lo mío es muy amateur, hago muchas cosas, tengo una familia, dos hijos, trabajo, así que se complica entrenar tanto. En diciembre no estuve en Junín, pensé que iba a estar viviendo en Santa Fe y no estaba entrenando, no había podido nadar como lo estuve haciendo en el invierno y con la bicicleta igual”.

Luego contó: “Pensé que para esta fecha no iba a estar en Junín, lo supe un tiempito antes y ahí es cuando me puse a ver si llegaba a hacerlo. Hice un par de ensayos para ver si podía hacer el short, me pareció que iba a estar media exigida y por eso hice el Sprint. Me puse en las últimas dos semanas a entrenar. Igual mi entrenamiento es recreativo, lo hago como entretenimiento y me hace bien hacerlo”.

NATACIÓN

En cuanto al inicio de la carrera, los 300 metros de natación, Caro señaló: “Estaba entrenando natación, pero no como antes porque estuve con una lesión en el año. Me sentí muy bien en la carrera, igualmente lo hice para competir sin reloj, a ver cómo me sentía y a disfrutar. Así que muy tranquila, me sentí bien nadando”.

CICLISMO

Mientras que de la etapa de ciclismo, que fueron 5 kilómetros, resaltó que “en la bicicleta decidí seguir con Mountain bike porque no me siento cómoda con la bicicleta de ruta”.

PEDESTRISMO

En tanto que de la parte de pedestrismo que fueron 1.500 metros manifestó: “En la parte a pie siempre noto el cansancio, pero la distancia era corta y pude hacerlo bien. Estoy muy contenta de haber participado en un tría más”.

OBJETIVOS

Por último mencionó sus metas para este 2019 y dijo: “Los objetivos que tengo para este año son más en la parte de atletismo, quiero correr un poco más y hacer algunas carreras. Si se puede voy a hacer la carretera Sonder en Rosario de 10km que es en febrero y después entrenar para una media maratón, siempre que el cuerpo me lo permita”.

“Empecé entrenamiento de boxeo recreativo con Ariel Castillo y me encantó, empecé a correr también con su grupo. Estoy muy motivada con eso así que eso es lo que haré. Y natación y bicicleta voy a seguir, pero más tranquilo, recreativo porque me gusta mucho y nadar me hace muy bien”, finalizó la juninense.

MÁS DEPORTES

Más Leidas