Seguinos en
LT20 Radio Junín

Nacionales

Carniceros advierten que hay “poco margen” para aumentos

“Ya con este precio no puede aumentar más, prácticamente ya no hay ventas”, lamentó Alberto Williams, presidente de la Asociación de Carnicerías.

Publicado

el

El presidente de la Asociación de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, aseguró ayer que queda “poco margen” para aumentar el precio de la carne por la caída de la demanda, aunque señaló que el ingreso de poca hacienda en Liniers es el factor que impulsa al alza.
“Si sigue entrando poca hacienda seguro que va a seguir aumentando la carne”, señaló Williams en declaraciones radiales aunque advirtió “ya con este precio no puede aumentar más, prácticamente ya no hay ventas”.
“Los cortes caros ya no los lleva nadie y se han suspendido los asados también por el contrapeso del hueso”, señaló el empresario, quien sostuvo que “un kilo de asado puede valer $ 240 y dos kilos son $ 500, ¿Quién puede consumir?”.
Williams indicó que el precio de la carne está “aumentando más en Liniers que en las carnicerías”, y vaticinó que “en Liniers terminará quedando entre los 7,50 y 7,70 pesos, y es que van a tratar de estabilizar en estos días”.
Señaló además que “la carnicería va un poco rezagada con los aumentos” porque promedio entre el precio nuevo y el del stock, “no sube el total que le han subido a él”.
En ese marco, aseguró que hoy las carnicerías están con el “margen más chico posible para seguir trabajando, porque tienen una familia detrás”.
Además explicó que ante la apertura de las exportaciones, el consumo local se ve afectado. “Jamás se pudieron hacer las dos cosas juntas, ante la apertura de las exportaciones, el consumo va a pagar las consecuencias”, dijo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas