Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Carne de Argentina a Arabia Saudita

Arabia Saudita reconoció la equivalencia del sistema de habilitación de plantas argentinas exportadoras de carnes y subproductos bovinos, ovinos, caprinos y aviares.

Publicado

el

El organismo sanitario de Arabia Saudita, Saudi Food and Drug Authority (SFDA), publicó en su página web el reconocimiento, a su equivalente argentino, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que permite habilitar establecimientos nacionales exportadores de carnes bovinas, ovinas, caprinas y aviares, y sus subproductos.

Universidad Siglo 21

   Ese reconocimiento es producto de varias negociaciones llevadas a cabo desde el 2014, y que concluyeron en mayo de 2017 en una visita de las autoridades sauditas a nuestro país para verificar el sistema de validación de plantas exportadoras.

   Durante la visita, el SFDA había adelantado que el Senasa brindaba las garantías necesarias para ser reconocido equivalente y tener potestad en habilitar plantas que deseen exportar al destino árabe.

   Esta cuestión fue reiterada por las autoridades sanitarias competentes de ese país durante un encuentro bilateral, realizado en el marco de la 85° Sesión General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Haciendo Obras 2

Más Leidas