Seguinos en

Nacionales

Carnaval: ya hubo un gasto turístico de $ 20.000 millones, según Fedecámaras

Publicado

el

Alrededor de 2.500.000 personas ya se movilizaron por todo el país en el marco del fin de semana de Carnavales, con un gasto total que ronda los $ 20.000 millones, según dio a conocer la Federación de Cámaras y Centros Comerciales (Fedecámaras).

La entidad informó que se está dando una estadía promedio de cuatro días, con un gasto diario de $ 2.000. «La ocupación en promedio alcanzó el 95%, aunque en algunos destinos de Carnaval, se agotaron las plazas en hoteles, departamentos y cabañas, por ejemplo en Entre Ríos (Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón y Villa Elisa) en la Quebrada de Humahuaca (Tilcara, San Salvador de Jujuy y Purmamarca) y en Salta», detalló.

Según Fedecámaras este año, a pesar de la cercanía de Carnaval con el ciclo lectivo, «hay más gente» ya que «quienes alquilaron la segunda quincena de febrero, acordaron a modo de bonificación la ocupación hasta el 5 de marzo».

De esta manera, la entidad advierte que mayor parte del dinero facturado se ha derramado desde los grandes centros urbanos, hacia las pequeñas y medianas empresas del interior del país.

«Son datos positivos para el comercio minorista, ya que estamos aguantando lo más duro de la crisis, cerraron 5.000 negocios y aunque hay buenas señales, como la facturación de este fin de semana, va a costar recuperarse», dijo el presidente Fedecámaras, Rubén Manusovich.

La ocupación también fue buena en Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata, Monte Hermoso, Las Grutas, en las sierras de Córdoba, Bariloche y San Martín de los Andes.

En tanto, los rubros que más facturaron fueron: hotelería, gastronomía, alimentos, bebidas, kioscos, panaderías, servicios y productos artesanales, manualidades y comestibles.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas