Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Carlos Tayaldi y la actualidad del club Los Miuras

El Presidente Miurense dialogó con LA DEPORTIVA sobre cómo está actualmente la entidad, dio su opinión de la parte deportiva y anticipó que es su último año como representante de Los Toros.

Publicado

el

Los Miuras, cumple el lunes 49 años de vida institucional, ya que la institución fue fundada un 9 de Julio de 1969 por un pequeño grupo de entusiastas rugbier de nuestra ciudad. Desde ese entonces y hasta la actualidad no paró de crecer no solo en la parte deportiva con el rugby y el hockey sino también en la realización de obras en su complejo deportivo del barrio Cerrito Colorado.

El presidente de la institución, Carlos Tayaldi, dialogó con LA DEPORTIVA y comentó la actualidad del club: “Estamos pasando un momento económico difícil pero saliendo adelante. Las obras se pararon un poco, como la del gimnasio y la remodelación de la vieja cantina en un salón, debido a que tuvimos que pagar algunas cuestiones que nos quedaron pendientes y a partir del mes que viene, arrancaremos de nuevo y proyectaremos otras”.

FESTEJO

En cuanto a los festejos expresó: “Vamos a hacer un asado familiar, como todos los 9 de julio que justo coincide con la fecha patria, para que toda la familia vaya al club. Entregaremos menciones a los socios fundadores, a los equipos que han logrado algún logro y también habrá sorteos”.

RECAUDAR FONDOS

Los Miuras realizan diferentes eventos para recaudar fondos y Tady, como lo apodan sus amigos, dijo: “Es un trabajo entre los papás y los jugadores, donde hacen eventos para recaudar fondos para la ropa y viajar. Todos están haciendo un esfuerzo enorme para que podamos participar en todas las competencias”.

RUGBY FEMENINO

Cabe recordar que la institución juninense no posee rugby femenino, sobre este tema Tayaldi declaró: “Por ahora no estamos pensando en rugby femenino, ni en hockey masculino, pero no lo descartamos. También es una cuestión de espacio porque no hay mucho lugar y poner más actividades, se complica. Cuando podamos extendernos físicamente, lo trataremos en Comisión”.

LOS MIURAS

Al ser consultado sobre el significado de Los Miuras en su vida contó: “Para mí es todo, me emociono cada vez que hablo de Los Miuras y hago cosas por el club, mis hijas se criaron ahí, mi señora también, me dio muchos amigos, eso lo más importante que me dio el deporte, he conocido gran parte de Argentina gracias al rugby, es todo”.

OBJETIVOS

En cuanto a los objetivos indicó: “La idea es terminar el año como presidente del club lo mejor posible, juntar la mayor cantidad de chicos/as y terminar las obras que empezamos, si podemos nos extenderemos físicamente ya que sería un broche de oro para nosotros. El año que viene voy a dejar para que haya renovaciones”.

RENOVACIONES

Carlos Tayaldi hace 12 años que está en el club y en 2019 no va a seguir. Al respecto expresó: “Voy a seguir estando en el club, pero es una cuestión de renovación, para que haya caras nuevas e ideas nuevas”.

AGRADECIMIENTOS

Por último, el mismo dio algunos agradecimientos: “Quiero agradecer a los profesores; los jugadores y jugadoras, los padres, a las Mamis Hockey, Los Miuras Classic; a los socios fundadores que sin ellos no existiríamos y gracias a ellos el club está como está ahora; al primer presidente del club Pipo Pesarini que está pasando por un momento difícil; a los profes de la colonia de vacaciones que es un ejemplo a seguir; y a todos lo que hacen posible que el club crezca de esta manera”.

PARTE DEPORTIVA

En lo que respecta al rugby, el presidente de Los Miuras Carlos Tayaldi manifestó: “Hemos hecho un buen torneo en el plantel superior y ahora se está empezando a adaptar en el Torneo Regional Pampeano B, creo que ya vamos a equilibrar la dinámica juego. En infantiles tenemos muy buena cantidad de chicos, en juveniles también, nos faltaría un poco más de chicos para que tengamos todas las divisiones puras. La Intermedia salió campeón y ahora está jugando el torneo UROBA y lo está haciendo bien, se ha armado un lindo grupo. Con las buenas camadas vienen los resultados solos”.

Luego continuó diciendo: “Las chicas también estuvieron bien, salieron campeonas en Mar del Plata, ascendieron, tenemos muy buena cantidad de chicas. Las categorías competitivas por clasificar y hay un trabajo importante en inferiores, ya que vamos a lanzar el mismo plan que tiene rugby con hockey para fomentar el deporte”.

Los Miuras participa del programa Probá Rugby que inicia a los chicos de los diferentes barrios al deporte, sobre esto Tayaldi indicó: “Lo estamos implementando en las escuela para que los chicos conozcan el deporte y más que rugby es un aprendizaje de vida”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas