Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Carlos Rodríguez advirtió: “el mercado lo hará a su manera”

El ex funcionario durante la gestión del ministro Domingo Cavallo en el gobierno de Carlos Menem publicó en la red social Twitter consejos económicos, entre los que le advierte que las altas tasas de interés generan “una situación explosiva”.

Publicado

el

El ex viceministro de Economía Carlos Rodríguez le advirtió al presidente Mauricio Macri que “si no hace algo” para enfrentar la crisis económica “lo hará el mercado, con un alto costo social”.

“Si no hace algo ordenado, el mercado lo hará a su manera, como otras veces: con hiperinflación que licua los pesos indiscriminadamente con alto costo social”, advirtió.

Al dirigirse a Macri, Rodríguez le pidió que “no espere un milagro de afuera” y le expresó que “el problema es nuestro y usted es nuestro gobernante”.

Recomendó que “antes de tocar la deuda Externa, (se debe) poner (la) casa en orden” y le sugirió “consolidar y reprogramar toda la deuda interna entre BCRA, Tesoro, Banca Oficial y Entes Estatales.

Sincerar las Reservas. Después deuda en pesos con privados locales. Y ahí se ve que queda….”.

“Presidente: enfáticamente le recomiendo no tocar el sistema de depósitos locales en dolares. Es lo único sano que aun nos queda en el sistema monetario. Y saque los encajes en dolares de las reservas” agrega el economista.

Pidió además publicar “las verdaderas RIN (reservas internacionales nominales) que son aproximadamente 13.000 millones)”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas