Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Carlos Mazzarino: “En el rugby formamos personas y después deportistas”

El entrenador y jugador de la Primera División de Los Miuras dialogó con LA DEPORTIVA sobre la Escuelita de rugby del barrio San Jorge que está a su cargo.

Publicado

el

Se llevó a cabo un encuentro de rugby infantil recreativo en el complejo deportivo que posee el club Los Miuras, el cual contó con la incorporación de la escuelita de rugby del barrio San Jorge de Junín.

Uno de los encargados de la escuela, Carlos Curly Mazzarino, dialogó con LA DEPORTIVA y contó cómo surgió la idea: “Es un proyecto que baja de Nación, en principio se hizo cargo Mariano Zinani, después por una cuestión de trabajo y horario, me pidió ayuda a mí y le dije que sí. Me encontré en un lugar lleno de sorpresas, muy satisfactorio, que a los chicos vos les das y ellos te devuelven el doble”.

Además agregó: “El proyecto se llama Probá Rugby, la idea es hacerle conocer el deporte a los chicos de los distintos barrios que no tienen la posibilidad de acercarse al club. Es una buena manera de inserción se trasmite cierta cantidad de valores que por ahí no se hace tanto énfasis en otros deportes a la hora de practicarlo, en el rugby el valor siempre está delante de la destreza, el rendimiento, de lo que sea. Formamos personas y después deportistas”.

ESCUELA BARRIO SAN JORGE

“Ahora con la información y los medios que le están dando auge al rugby, lo están difundiendo bastante y no fue tan raro para los nenes, pero de a poquito vamos instalando el rugby y si bien lo conocían, los nenes nunca lo habían jugado. De todos los chicos solo uno había pensado en jugar al rugby alguna vez, los demás nunca se les ocurrió”, manifestó “Curly”.

SE SUMAN

Al ser consultado si los chicos se suman destacó que “se van enterando de esto con los amigos en el colegio, de boca en boca y gracias al gabinete terapéutico del barrio que nos están dando una ayuda muy grande, ya que solos no podríamos llevar a cabo este proyecto, porque la convocatoria es muy complicada”.

Luego continuó: “Cada vez se suman más y los que están cada vez le gusta más, que es lo que nos motiva a nosotros para todos los miércoles y viernes poder seguir planificando y tratar de hacer las cosas cada vez mejor para ellos, porque en un principio sabíamos que no tenían conocimiento del deporte y fuimos con lo básico, hoy nos exigen más cosas. Es increíble el resultado”.

COMPETENCIA

Sobre competir con otros clubes mencionó: “Hace dos meses que estamos con ellos y nos piden competencia. Cuando nos enteramos que estaba el encuentro de Miuras en Junín empezamos a mover cielo y tierra para poder hacer participar con los chicos y tuvimos mucho apoyo desde la Municipalidad, del club, todo el mundo se ofreció para ver qué necesitábamos”.

“También tenemos pensado viajar a otros lugares, la idea es generar una o dos categorías para poder competir en la zona, pero como barrio San Jorge o como Probá Rugby, porque el fin de semana pasado los mezclamos con los chicos de los Miuras. Fue perfecto, los chicos inmediatamente fueron como amigos, como si jugaran juntos hace varios años”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas