Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Locales

Carlos Lombardi elogió el equipo de salud local

Junín logró el porcentaje más alto de población vacunada en la campaña nacional contra sarampión y rubéola.

Publicado

el

El 30 de noviembre culminó la campaña nacional de vacunación contra sarampión y rubéola, que tenía como objetivo vacunar a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de la vacuna triple viral. Tras un fuerte trabajo en conjunto, en Junín se alcanzó al 85,12% de la población, cifra que constituye el porcentaje de vacunación más alto de la provincia y que se traduce en 5132 niños vacunados, de un total de 6029.
“Se consiguió vacunar al 86%, un poco por encima en referencia a los demás distritos y más alto que el general provincial. Es un logro que se lleva adelante gracias a la acción mancomunada de los equipos de salud, el aporte del personal de Educación porque tal vez la información no llega a toda la población, así que uno debe ir a buscar a los chiquitos para que reciban las vacunas”, señaló el médico pediatra Carlos Lombardi.

En este marco, el coordinador local de equipos de salud dijo que “los docentes abrieron las puertas a los equipos de salud que abrieron las puertas de las escuelas y sobre todo, la anuencia de los padres que se mostraron comprometidos”.
“Hubo fuera del distrito casos de sarampión, menores de un año cuando se considera que a esa edad tienen inmunidad aportada por la madre. Ante estas situaciones, se pone todo el mecanismo de salud en marcha para que esto no se extienda”, recordó sobre el origen de la campaña.
Además, Lombardi señaló que “salimos a vacunar y es muy importante que la gente esté predispuesta y sienta que debe hacerlo porque las vacunas son prevención. Hay muchas enfermedades que existían décadas atrás que están erradicadas por ese mecanismo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas