Carlos Juliá: “Tenemos un grupo de colaboradores que tira ideas y quiere dar una mano" - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Carlos Juliá: “Tenemos un grupo de colaboradores que tira ideas y quiere dar una mano»

Mañana sábado a la tarde un grupo de directivos y colaboradores van a marcar la variante necesaria para acortar el trazado y adaptarlo, para que las categorías zonales lleguen a Junín. El tesorero de la Comisión Directiva del Automoto Club Junín y vicepresidente del Autódromo visitó y dialogó con LA DEPORTIVA sobre todo lo que tiene que ver con el circuito de nuestra ciudad.

Publicado

el

Un grupo de colaboradores y autoridades del Autódromo “Eusebio Marcilla” estarán mañana sábado a la tarde marcando la nueva variante de alrededor de 300 metros de extensión, condición necesaria para adecuar el trazado del circuito para que las distintas categorías zonales puedan realizar sus competencias en nuestra ciudad.

La extensión del circuito y las dos largas rectas, la principal y la opuesta, que tiene el “Eusebio Marcilla”, han sido un impedimento para que la mayoría de las categorías zonales puedan desarrollar sus competencias en nuestra ciudad. Las autoridades del Automoto Club Junín, encabezadas por el Vicepresidente del Autódromo Carlos Juliá, junto a un grupo de colaboradores han iniciado distintas gestiones para hacer la variante necesaria que estipulan los planos originales que están homologados por la CDA y permitirían acortar el trazado.

Mañana sábado a la tarde se reunirán en el Autódromo para marcar esa variante que se inicia en el semáforo de la recta principal, dobla hacia la derecha y luego de una curva llega a la recta opuesta antes del curvón. La unión de las dos rectas es de 300 metros que quedará marcada y será el inicio de una obra que requiere de alrededor de 5 millones de pesos para asfaltarla en el mejor nivel.

Las autoridades del Autódromo, el grupo de colaboradores y varios pilotos de distintas categorías han realizado reuniones donde surgieron propuestas para comenzar a recaudar fondos.

Carlos Juliá, tesorero del Automoto Club Junín y Vicepresidente del Autódromo, es uno de los principales impulsores del proyecto, visitó y habló con LA DEPORTIVA y en el inicio de la charla, manifestó que “tenemos un grupo de colaboradores que tira ideas y quiere dar una mano. Lo que es infraestructura del autódromo es un palacio, tenemos un buen playón de boxes, una torre hermosa de transmisión, vestuarios, todas las medidas de seguridad, lugares de sobrepaso, es muy lindo, es un poco largo para los zonales pero tenemos que hacer una variante para adaptarlo, con todas las medidas de seguridad. Tenemos un plano con todas las variantes que hay que hacer, es muy caro pero no es imposible. Está la posibilidad de hacer chicanas pero no las homologan, hay que apuntar a la seguridad de los pilotos”.

LA VARIANTE
Sobre la modificación en el circuito dijo: “Sería pasando la largada, ahí doblando a la derecha y buscando la recta opuesta. Son 300 metros de largo por 8 o 10 de ancho. Hay que hacer un suelo cemento, un estudio, hacer las cosas bien. Y La otra variante es acortar el curvón, no dan toda la vuelta en la jota, si no volver enseguida desde ahí para boxes. Tenemos los presupuestos y son un poco caros, pero hay que buscar la manera de hacerlo. Mañana vamos con Daniel Maroscia y un grupo de colaboradores a marcar con estacas de acuerdo al plano la variante, y de ahí ver cómo podemos avanzar”.

COLABORADORES
Con respecto al grupo de trabajo, expresó a LA DEPORTIVA que “se han sumado pilotos, gente a colaborar. Hicimos reuniones y surgen ideas pero tenemos que decidir porque no se pueden llevar todas a cabo. El club está en un 90% parado en cuanto a automovilismo, a competencias. Tengo el apoyo de la Comisión Directiva para tomar decisiones y entre todos vamos a hacer algo. Alejandro Rizzo es el Presidente de la pista, entre ambos estamos resolviendo cosas y cuando hay temas muy importantes que requieren una consulta lo hablamos con el Presidente del Auto Moto, Dardo De Benedetto, y con Norberto Colaberardino y Ricardo Buonanotte”.

CARRERAS
Sobre la posibilidad que haya actividad en el circuito, dijo que “el 8 septiembre ya hay fecha para las picadas que se hacen en las dos rectas, lo organiza una gente de Córdoba, y está la posibilidad que llegue el Top Race, estuvieron mirando el autódromo”.

INVITACIÓN
Antes de finalizar Carlos Juliá agregó que “aprovecho para invitar a todos los pilotos, preparadores y simpatizantes del automovilismo en general que tengan ganas y que quieran colaborar, que se acerquen mañana al autódromo y entre todos vamos a lograr que el autódromo tenga competencias”.


Más Leidas