Carlos Casares multiplicó por 10 la asistencia alimentaria producto de la pandemia
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Regionales

Carlos Casares multiplicó por 10 la asistencia alimentaria producto de la pandemia

Lo confirmó el intendente Walter Torchio (Frente de Todos) en una entrevista con Grupo La Verdad. “Volcamos la mayoría de los recursos del municipio a atender la salud y el alimento de los vecinos”, expresó.

Publicado

el

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, dialogó con Grupo La Verdad sobre la situación de su distrito en el marco de la emergencia sanitaria, social y económica a causa de la pandemia del Covid-19 y confirmó que tuvo que multiplicar por diez la ayuda semanal de alimentos a sus vecinos, pasando de 250 a más de 2000. Un dato doloroso de una realidad de miles de bonaerenses que vieron cortada la posibilidad de trabajar ante los recaudos necesarios para evitar la propagación del virus en el país.

Además, destacó la ayuda de la provincia para hacer frente al pago de salarios y servicios del municipio y la caída de la recaudación de los tributos locales.

“Hemos visto recortados fuertemente nuestros ingresos producto de la caída económica en general, nacional, provincial y local. Eso hizo que tengamos que focalizarnos en algunos objetivos y allí obviamente que la salud es clave, como el entendimiento de que el alimento no puede faltar en la mesa de ningún casarense”, comenzó explicando Torchio a Contacto Regional que se emite por Radio Junín.

LA ECONOMÍA NO ARRANCA
En cuanto a la actividad económica local, el intendente oficialista dijo que si bien se está trabajando en un 80% comparado a los tiempos pre pandemia, el comercio no repunta. “Los primeros días fueron de cero actividades, luego las actividades fueron retomando paulatinamente y recién ahora estamos con el 80% de las actividades funcionando, pero no hay una circulación de dinero similar a lo que uno se imaginaba por los meses de enero y febrero para esta época”.

“Veníamos con algunos problemas de años anteriores en la economía y sumando a la pandemia hace que todo eso se agrave”, agregó, al tiempo que expresó: “vemos que hoy los comercios relacionados a los alimentos trabajan, las farmacias trabajan, pero lo que tiene que ver con venta de calzado, ropa, con bares cerrados, hoteles cerrados, la construcción va lentamente, la gente está más restrictiva y cuidadosa, es entendible, y las cosas no funcionan como uno hubiese deseado”.

AYUDA PROVINCIAL
Torchio destacó el rol de acompañamiento que han tenido desde la provincia con los números que comenzaron a dejar de cerrar por una economía deprimida y la imposibilidad lógica de poder recaudar: “hemos recibido por segundo mes consecutivo ayuda económica de parte de la provincia de Buenos Aires y eso hace que tengamos garantizado el pago de salarios y proveedores del municipio, pero veníamos con un excedente de dos meses en ese sentido que hoy esos ahorros los hemos ido gastando para hacer frente a la emergencia”.

Luego, en cuanto a la posibilidad de que los fondos que le son girados a los municipios sean no reembolsables, el intendente de Carlos Casares dijo que “el gobernador ha cumplido con su palabra de enviarnos los fondos en esta etapa para que podamos cumplir con el pago de salarios y el funcionamiento del municipio. Luego será tiempo de discutir el mecanismo de la devolución, hoy hay que estar abocados en otras discusiones”.

Y cerró: “está claro que, si uno puede recibir recursos y no devolverlos mucho mejor, pero se están planteando créditos a tasas cero, a largo plazo, tampoco es que nos complicaría demasiado”.

****************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Vea
Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas