Carlos Casares: el intendente Walter Torchio presentó su renuncia -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

Carlos Casares: el intendente Walter Torchio presentó su renuncia

Lo hizo luego de tres pedidos de licencia que Juntos boicoteó al no dar quórum en el HCD. Asumirá como legislador por la Cuarta Sección electoral.

Publicado

el

Acorralado por los tiempos y la negativa de la oposición de avalar un pedido de licencia para los próximos dos años, Walter Torchio presentó este lunes la renuncia al cargo de intendente de Carlos Casares.

La noticia fue confirmada a Infocielo, tras una consulta a autoridades a la localidad. Se trata de una decisión tomada a contrarreloj, dado que el próximo jueves 9 de diciembre prestará juramento como senador por la cuarta sección electoral.

La intención original de Walter Torchio (Frente de Todos) era tomar una licencia al cargo, en sintonía con otros antecedentes que pueden rastrearse en la provincia en los últimos años. Pero se encontró con una férrea negativa del bloque de Juntos, quienes deliberadamente decidieron no dar quórum en las sesiones del Concejo Deliberante y exigieron la renuncia del dirigente.

El argumento utilizado por la oposición fue la “incompatibilidad” en los cargos y una suerte de estado de “debilidad” al que quedaría sometido su sucesor, Daniel Stadnik (primer concejal electo por el oficialismo en 2019) ante una presunta “falta de legitimidad”.

Desde el entorno de Walter Torchio mostraron enojo ante la actitud “nefasta” de la oposición a la que vincularon con algo específico de Carlos Casares. En ese sentido, mencionaron la conducta de Juntos en relación con la aceptación del pedido de licencia realizado por Jorge Macri en Vicente López o de Érica Revilla en General Arenales. “No hay una bajada ni del PRO ni del radicalismo en contra de las licencias” consideraron.

En esa misma dirección, se había manifestado días atrás el propio Walter Torchio, en conferencia de prensa: “No hay ninguna razón jurídica y simplemente es una cuestión para perjudicarme a mí” expresó por aquel entonces, cuando la oposición se negó a tratar su segundo intento de pedido de licencia.

SESIÓN, MAÑANA

Desde el HCD de Carlos Casares, confirmaron que este martes se celebrará la tercera sesión extraordinaria “con el objeto de tratar el proyecto de aceptación de renuncia del Intendente Esc. Walter Torchio, a partir del día 7 de diciembre de 2021, a los efectos de hacerse cargo como Senador de la Provincia de Buenos Aires”.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas