Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Carlos Bueno firmó el contrato y se convirtió en el quinto refuerzo de Sarmiento

El delantero uruguayo pasó con éxito la revisión médica y ayer estampó la firma que lo liga por 18 meses con la institución juninense.

Publicado

el

Sarmiento no detiene su marcha en pos de armar el plantel para afrontar el campeonato de Primera División del próximo año y ayer oficializó el arribo del uruguayo Carlos Bueno.

El delantero, de último paso por San Martín de San Juan, estuvo en la víspera en el club y firmó el contrato que lo ligará a la entidad juninense por 18 meses.

Bueno, que ya tenía todo acordado de palabra con los dirigentes, pasó con total éxito la revisión médica, la cual había comenzado a realizar el jueves pasado, y luego estampó la firma.

El atacante, de 35 años de edad, cuenta con una enorme trayectoria tanto en Argentina como en el exterior, donde se destacan pasos por París Saint Germain (Francia), Sporting Lisboa (Portugal), Peñarol (Uruguay), Real Sociedad (España), Universidad Católica (Chile), Universidad de Chile, Querétaro (México), Boca Juniors, San Lorenzo, Belgrano de Córdoba y San Martín de San Juan, institución a la que perteneció hasta esta temporada.

Asimismo, el punta integró el plantel de Uruguay en la Copa América de Perú 2004 y disputó ocho encuentros por Eliminatorias mundialistas.

Cinco refuerzos

Con la oficialización de la llegada de Bueno, el entrenador del Verde, Sergio Lippi, cuenta con cinco refuerzos que arrancarán la preparación física previa a la competencia oficial el 5 de enero. Antes habían arribado Emanuel Trípodi, Marcos Salvaggio, Kevin Mercado y Guillermo Ferracuti.

Incorporaciones

En cuanto a las incorporaciones, los directivos tienen varios jugadores en carpeta y están negociando.

En las últimas horas surgieron dos nombres para seguir reforzando el equipo. Se tratan del uruguayo Hamilton Pereira y del argentino Brahian Alemán. La situación actual es que podría llegar uno de los dos y el nacido en Uruguay es quien tendría más chances.

La idea en concretar la llegada de al menos cuatro jugadores más: un marcador de punta izquierdo, un central y dos volantes.

Renovaciones

Además de buscar refuerzos, los dirigentes continúan negociando las renovaciones del defensor Franco Pepino y los volantes Dardo Miloc y Sebastián Luna. Al respecto hay avances, pero todavía restan detalles para terminar de concretar la continuidad de los tres jugadores.

Ficha técnica

Nombre y apellido: Carlos Éber Bueno.

Edad: 35 años.

Fecha de nacimiento: 10 de mayo de 1980

Lugar de nacimiento: Artigas, Uruguay.

Posición: Delantero.

Trayectoria: Penarlo de Uruguay (1999-2005 y 2008-2009), París Saint-Germain de Francia (2005-2006), Sporting de Lisboa de Portugal (2006-2007), Boca Juniors (2007), Real Sociedad de España (2009-2010), Universidad de Chile (2010), Querétaro de México (2011 y 2012), San Lorenzo (2012), Universidad Católica de Chile (2013), Belgrano de Córdoba (2013-2014) y San Martín de San Juan (2014-2015).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas