Seguinos en
Expo Junin
Expo Junin

Locales

Caritas San Ignacio: Destacan la solidaridad de los vecinos de Junín

Ante las bajas temperaturas muchos juninenses se han acercado a colaborar para que los que menos tienen puedan paliar la situación.

Publicado

el

Beatriz Vaccarezza, del voluntariado de Caritas San Ignacio, explicó como desde la entidad se están llevando a cabo acciones para contribuir a la mejora de situación de quienes pasan un duro momento ante las inclemencias climáticas.
“Esta semana ha sido de mucho trabajo y de mucha participación de la gente, que nos ha acercado ropa de abrigo, frazadas, estufas. Realmente hemos recibido una muy buena respuesta, tanto el jueves como hoy (por ayer). Llena de ternura ver cómo la gente nos trae las cosas, hay mucha solidaridad y eso hay que destacarlo”, dijo Vaccarezza ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín.
“Tenemos que pensar que en general la gente de bajos recursos vive en casitas de chapa, es muy difícil poder calefaccionar esos hogares. Este es un invierno muy crudo, vemos que muchas mamás vienen a pedir ropa y abrigo. Hay muchas mujeres que están hacinadas en alguna casita que les brinda un espacio”, indicó.

“Caritas San Ignacio tiene un territorio ya especificado, que corresponde a la parroquia, y que tiene que ver con Prado Español, 11 de Julio y Villa del Parque. Todas las Caritas tienen lugares amplios de cobertura, sabemos que hay lugares en los que el frío se hace sentir más fuerte. Ante las emergencias se tiene que reforzar, pero en general tenemos una manera de trabajar que se repite a lo largo de todo el año”, remarcó Vaccarezza.
El voluntariado de Caritas San Ignacio realiza una labor social de suma importancia, brindando además almuerzos y apoyo escolar a un grupo de necesitados.
“Esta es una tarea que nos interesa que perdure porque tenemos muchos chicos que no saben leer ni escribir y tienen 11 o 12 años. No tienen muchos de ellos posibilidades ni acompañamiento. Es una situación muy difícil”, sintetizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas