Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Caravana para reclamar contra el cierre y despidos en Fanazul

Más de 200 autos participaron de la caravana encabezada por los fabriqueros.

Publicado

el

A la espera de una reunión clave con autoridades nacionales para evaluar la situación de la planta que Fabricaciones Militares posee en Azul, cientos de personas participaron ayer de una caravana para reclamar contra el cierre de Fanazul que dejó más de 230 despidos en esa localidad bonaerense.

Macro Recargas

Más de 200 autos participaron de la caravana encabezada por los fabriqueros y que se dirigió hasta la puerta de la fábrica, donde hubo suelta de palomas y de globos. En medio de la emoción y la preocupación por la falta de propuestas, además de los trabajadores cesanteados cientos de vecinos se sumaron a la movilización hasta la planta, que permanece custodiada por la Policía Federal.

Entre los dirigentes que acompañan esta movilización por la ruta 3 estaban la diputada nacional por el Frente de Izquierda, Romina del Pla y el director de Oceba y ex intendente de Azul, Omar Duclós. En tanto, el personal despedido mantiene un acampe frente al municipio local y estudia trasladar el reclamo a otras ciudades si es que no tienen una respuesta a su reclamo de continuidad laboral.

Parte de las expectativas están puestas en el día miércoles, cuando el vicejefe de Gabinete de la Nación, Gustavo Lopetegui, reciba a representantes de la municipalidad de Azul para evaluar la situación. Según informó el Secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra, los integrantes del Comité de Crisis serán recibidos por el secretario de Coordinación de Políticas Públicas y mano derecha del Jefe de Gabinete Marcos Peña.

Haciendo Obras 2

Más Leidas