Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Caputo dijo que no tiene “nada que ver” con fondos offshore

Al mismo tiempo resaltó que no son “delito”.

Publicado

el

Buenos Aires (NA) El ministro de Finanzas, Luis Caputo, afirmó ayer que no tiene “nada que ver” con la sociedad Noctua, aunque aclaró que una offshore “no es delito” y la comparó con “una caja de seguridad”, al participar en el Congreso de una reunión que terminó en polémica.

Universidad Siglo 21

Durante su exposición ante la Comisión Bicameral de Control de la Deuda Externa, que culminó en medio de un escándalo por una nota que Caputo le hizo llegar a la diputada del Frente para la Victoria Gabriela Cerruti, el ministro se despegó de las acusaciones en su contra.

Al ser interrogado por el diputado del Frente para la Victoria (FPV) Axel Kicillof, Caputo afirmó que su vínculo con firmas offshore como Noctua y Axis culminó antes de asumir como ministro y se desligó también de lo referido a la venta de dólar futuro, al tiempo que resaltó que la Justicia ya determinó que no existe un conflicto de intereses.

Tras señalar que tiene “todo bien declarado ante la Oficina Anticorrupción y la AFIP”, Caputo se refirió al fondo Noctua, constituido en las Islas Caimán, y señaló: “No tengo ya nada que ver con esa empresa. Con respecto al reporte de la SEC (Comisión de Valores de Estados Unidos) es un reporte de una tenencia nominal. Yo era un tenedor fiduciario. No tengo que tenerlo declarado porque eso no me convierte en propietario”.

No obstante, subrayó que “el tema de las offshore no es delito” y señaló que “es como una caja de seguridad: lo que uno tiene adentro de la caja lo puede tener declarado o no, eso no lo convierte en delito”.

Dado que el tema fue puesto sobre la mesa por Kicillof, el funcionario agregó: “Siendo director de YPF, cuando fue el acuerdo con Chevron ustedes mismos hicieron dos o tres offshore. No estoy acusando a nadie, es que es una práctica común”.
El diputado y ex ministro de Economía había cuestionado al titular de la cartera de Finanzas al señalar que “las offshore son un instrumento para el delito” porque “pueden servir para otra cosa, pero la verdad es que si uno tiene un instrumento de delito, en general, está vinculado con el delito”.

Caputo también expresó el que el 17 de noviembre pasado se presentó ante la Justicia y que después recurrió “dos veces más” para que “aceleren la investigación” y remarcó no puede “declarar algo que no es” suyo.

Gobierno Local Tango

Más Leidas