Cappelletti: “Este adelanto de paritarias es un gran costo para las pymes” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Junín

Cappelletti: “Este adelanto de paritarias es un gran costo para las pymes”

El dirigente de CAME sostuvo que “los datos objetivos no pueden disimular la gravísima crisis que se atraviesa”.

Publicado

el

El dirigente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Carlos Cappelletti, consideró que el denominado bono (en realidad un anticipo de paritarias) de $ 5000 para el sector privado, significará “un gran costo para las pymes”.

“En estos días están reuniéndose las autoridades de CAME y la Cámara Argentina, junto el Ministerio, para definir de qué forma se abonarán esos 5000 pesos. No está definido aún, tras la reunión realizada en la que se acordaron. Lo importante es que es no remunerativo, por lo cual irá totalmente al bolsillo del empleado, sin descuentos de ningún tipo”, explicó el empresario juninense.

A la vez, remarcó que “hemos dicho en varias oportunidades que para la pyme es un costo adicional. La propuesta de CAME era que ese dinero fuese descontado de un impuesto nacional por parte de la empresa, como IVA o Ganancias, pero eso no fue considerado así que el costo está a cargo de la entidad privada”.

“En ningún momento se deja de reconocer que es algo necesario, porque el proceso inflacionario deteriora el salario, pero frente a esta situación también está la imposibilidad de seguir teniendo erogaciones cuando ya no hay de dónde sacar”, agregó.

Gravedad de la crisis
Con respecto al comercio, Carlos Cappelletti recordó que “hay 17 meses de caídas ininterrumpidas en las ventas, con lo cual tenemos menor actividad económica y caída de caída. Además, la capacidad instalada de las industrias que ya está un 40%, según datos objetivos que no pueden disimularse”.

“Si a esto agregamos que a la actividad comercial, en las calles más importantes de cada localidad provincial, hay locales vacíos nos damos cuenta de la gravedad de la crisis”, apuntó.

Además, el dirigente dijo que “lo que se pidió, a diferencia de la anterior oportunidad cuando se entregó un bono de 2000 pesos, es que sea claro. Que no sea obligatorio es una situación incómoda entre empleados y comerciantes, porque había comercios que lo abonaron, otros en cuotas y otros que no lo pagaron. Esta situación lleva más problemáticas a una sociedad totalmente convulsionada y complicada”.

Más Leidas